NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 20 de abril de 2019

PANNYCHIDA - Missense Mutation

Pannychida
7,5/10
Si te gusta la buena tralla presta mucha atención a este lanzamiento que co-editado por los sellos Satanath Records y More Hate Productions el pasado año 2018, me refiero al nuevo álbum de la veterana banda rusa de Death Metal PANNYCHIDA. Un proyecto que publicó su primera demo allá por el año 1993, “Service For The Dead”, y que desde entonces ha ido sacando material con la regularidad que que ha sido posible, dejando trabajos como la demo en directo de 1995 que llevaba el título de “Being The Amorphous Ignorance”, o los discos autoproducidos “Here You Are!” y “Defragmentation”, y el más reciente “New World’s End” publicado en 2006 (Mazzar/Mystic Empire). Incluso llegaron a participar en un split titulado “[AIDS] Rock Front”. En cualquier caso, tras estos últimos años de silencio discográfico la banda regresa repleta de energía.

“Missense Mutation” es el título de este nuevo álbum de PANNYCHIDA, el cual ha llevado tres años de trabajo en los estudios Mange Records, con la mezcla y masterización realizada posteriormente en TsunTsun Productions. Y, pese a que ha llevado su tiempo, el resultado ha merecido la pena ya que los nueve cortes que incluye el álbum suenan absolutamente demoledores, sin perder ese toque underground alejado de arreglos superfluos o una excesiva nitidez. Pura tralla a base de Death Metal pesado y dinámico, en la onda de bandas como SUFFOCATION, DYING FETUS o CANNIBAL CORPSE, por citar algunas referencias conocidas. Vamos, que puedes esperarte una dosis de brutalidad, groove y violencia sonora de lo más adictiva, a pesar de que la originalidad brille por su ausencia.

Un amasijo de carne desparramada de la que aparecen un par de rostros, obra de Timur Khabirov Art, es lo que sirve de portada para este regreso de PANNYCHIDA, una cubierta con un rollo más bien actual que funciona bien, aunque yo hubiese preferido ese estilo de las portadas de antaño, que creo encaja mejor con lo que representa “Missense Mutation”. Y es que la contundencia sonora de estos tipos recuerda en gran medida a los clásicos del Brutal Death Metal, siendo una opción muy recomendable para cualquiera que quiera destrozarse las cervicales agitando la cabeza mientras el volumen atronador hace temblar las paredes. Eso sí, si tienes los oídos delicados, es mejor que no te acerques a este álbum, puede hacerte daño.

http://satanath.com/releases/item/sat211
http://www.facebook.com/pannychida
https://satanath.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine