NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 18 de abril de 2019

POLYNOVE POLE - On The Edge Of The Abyss

Polinove Pole
7,75/10
El que nos ocupa es el último EP hasta la fecha de la banda ucraniana POLYNOVE POLE, que salió a la calle el pasado año 2018 a través del sello Moon Records en un lujoso formato digipack doble en el que, además de este “On The Edge Of The Abyss”, encontramos un segundo disco grabado en directo. Pero no es el primer trabajo de esta gente, de hecho se fundaron en el año 2004 y desde entonces han publicado otros EPs como fueron “Pure Souls”, de 2008, y “Under the Cold Stone”, de 2009. También tienen un disco en larga duración, que vio la luz en 2008 bajo el título de “On Seven Winds”. Aunque tras esta primera etapa el grupo se mantuvo en silencio durante varios años, hasta que finalmente, con una formación renovada, retomaron el asunto en 2017 para dar vida a este EP que nos ocupa.

Tras este breve repaso a la trayectoria de POLYNOVE POLE pasaremos a desgranar los secretos de “On The Edge Of The Abyss”, un trabajo de cinco temas que, pese a lo que pueda parecer por el título, está escrito mayoritariamente en el idioma natal de la banda, el ucraniano. Eso sí, se han reservado el inglés para el tema homónimo. En cualquier caso lo importante es que la música funciona en ambos idiomas, siendo la combinación entre Gothic Metal, Symphonic Metal y Melodic Doom Death lo que da el carácter al sonido del grupo. Música oscura, con ambientes profundos, melodías interesantes y esa habitual combinación entre la voz femenina dulce y majestuosa, de influencia operística incluso, con la crudeza gutural masculina propia del Metal extremo. Nada nuevo, eso está claro, pero la cosa funciona de maravilla y la ejecución de los temas está lo bastante pulida como para situar la propuesta a nivel internacional.

La presentación en digipack doble de este “On The Edge Of The Abyss” cuenta también con un segundo disco en directo titulado “Live On The Edge Of The Abyss” en el que la banda presenta el EP en directo, añadiendo algún tema extra. Un aliciente para hacerse con este EP, que ya no resulta tan breve. No obstante, el mayor inconveniente que podemos encontrar en la música de POLYNOVE POLE es precisamente esa falta de originalidad, a excepción de algunos momentos de inspiración e intensidad que el disco ofrece, que hace que el resultado sea bastante predecible. Esto no supone ningún inconveniente si lo que buscas es precisamente ese Gothic / Doom / Death Metal que mezcla crudeza y melodías majestuosas, por lo que pese a todo el disco es una apuesta segura.

https://www.facebook.com/polynove.pole

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine