NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de abril de 2019

REFLECTOR – Turn

Reflector
8,5/10
He de confesar que no conocía el trabajo de estos austríacos que responden al nombre de REFLECTOR, quienes llevan funcionando desde el año 1997 y cuentan en su haber con una larga lista de álbumes y singles. Sus principales responsables son el dúo formado por Andreas Heller y David Reumüller, a quienes se les unió posteriormente el vocalista Martin Plass (veterano rockero que también es cantante y bajista en THE STRIGGLES), completando un trío capaz de hacer magia con su música. Solo hay que escuchar este nuevo álbum de estudio, al que han bautizado como “Turn”, que ha visto la luz a través del sello Noise Appeal Records en colaboración con Rock Is Hell Records en formato CD y LP. El que yo tengo entre manos es el elegante y sencillo digipack, en el que se puede disfrutar de casi tres cuartos de hora de Rock pesado y sombrío.

“Turn” viene presentado con una sombría portada repleta de simbolismo, sencilla pero con un mensaje muy potente, al igual que la música de la propia banda. Y es que REFLECTOR hacen uso de ingredientes muy básicos para construir su propuesta, en la que destacan los tiempos lentos, los riffs pesados, la oscuridad y, también, momentos de agitación en los que el ritmo se acelera. Un cóctel sonoro en el que encontramos elementos del Sludge, el Stoner Rock y el Doom, por lo que puedes hacerte una idea del alto tonelaje de sus canciones, que abundan en ritmos repetitivos y riffs realmente monolíticos, por no mencionar la dramática tarea vocal que eleva la propuesta más todavía. Un trabajo aparentemente monótono, pero que cuenta con unos contrastes entre las cadencias más lentas y los arrebatos rockeros aportan cierta variedad al conjunto. También hay un tema instrumental en mitad del álbum, y una fantástica versión del clásico “If You Go Away”, escrito por JACQUES BREL e inmortalizado por numerosos artistas.

REFLECTOR contaron con el trabajo de Bernd Heinrauch, que fue el encargado de las grabaciones y la producción de estas siete canciones que componen “Turn”, quien ha sabido dotar al álbum de la potencia y elegancia que se merece. Y es que, si te gusta todo esto del Sludge, el Stoner Rock y el Doom, deberías dar una escucha a este nuevo disco de los austríacos ya que han conseguido hacer el Rock más pesado, denso y sombrío que te puedas imaginar. Y todo ello son grandes complicaciones ni desarrollos enrevesados, simplemente usando su talento e ingredientes muy básicos.

https://www.facebook.com/REFLECTOR-155714347835817
http://www.reflector.at
https://www.noiseappeal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine