NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de abril de 2019

TIME SYMMETRY – Ghosts

Time Symmetry
8,5/10
Cuando llegó a mis manos el nuevo álbum de esta banda madrileña que responde al nombre de TIME SYMMETRY enseguida me vino a la memoria un álbum que reseñé varios años atrás, concretamente en 2013, que se titulaba “Tetraktys”, el cual me dejó una grata sensación por su Metal Progresivo de aspiración internacional. De hecho la banda es la misma que firmara aquel trabajo, o casi, ya que tras un largo periodo de silencio discográfico regresa con una formación renovada y una clara evolución musical con la que ha refrescado su propuesta, que encaja de maravilla en el panorama Progresivo contemporáneo. Un disco que fue grabado y mezclado en los New Life Studios de Madrid y masterizado por Ermin Hamidovic en los Systematic Productions Studios de Melbourne, dejando once temas que suenan de maravilla.

“Ghosts” es el título de este nuevo larga duración de TIME SYMMETRY y viene presentado en un atractivo digipack ilustrado con el artwork de Ed Warner, que sirve para meternos en el ambiente decadente y futurista del álbum, algo que puede entenderse como una visión de lo que nos depara el mundo moderno, con destellos que se reflejan también en las letras del disco y que acaban por moldear una especie de concepto de fondo. En cualquier caso, el eclecticismo y la variedad de influencias que los madrileños introducen en sus canciones hacen que este larga duración resulte de todo menos predecible, usando para ello tintes Progresivos repletos de dinamismo que sirven como aglutinante para el Hard Rock, el Rock melódico y el Metal moderno que impregnan el álbum. Canciones de esas que hay que escuchar varias veces antes de empezar a disfrutarlas como es debido, pero que prestándoles la atención necesaria acaban por cautivar al oyente. Y es que la nueva formación, con vocalista femenina y unos músicos perfectamente compenetrados, parece desenvolverse con mucha soltura.

TIME SYMMETRY regresan y lo hacen con un álbum altamente recomendable para cualquiera que guste de los sonidos progresivos contemporáneos, poniendo de manifiesto el buen estado de forma en el que se encuentra la banda a estas alturas de su carrera. Aun así creo que “Ghosts”, que me parece un disco magnífico, debería de ser solamente un paso adelante para un futuro mucho más ambicioso en el que el grupo pueda codearse con bandas de primera división dentro del Metal Progresivo internacional. Eso sí, de momento nos dejan una colección de once cortes con los que disfrutar de la buena música y el elegante eclecticismo de este nuevo trabajo, que es sin duda uno de los lanzamientos más interesantes dentro del Progresivo estatal para este año 2019.

https://www.facebook.com/timesymmetry
http://timesymmetry.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine