NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de mayo de 2019

BLAZE OUT – Instinct

Blaze Out
8/10
Primero fue “Headshot”, el debut publicado en 2013, al que le seguiría unos años después un segundo trabajo bautizado como “Backlash”, que vio la luz en 2016, y ahora es el turno de “Instinct”, el tercer álbum de los estos catalanes que responden al nombre de BLAZE OUT. Una banda que va creciendo disco a disco, ganando en experiencia y puliendo cada vez más su propuesta dentro del Metal actual. No en vano se han pasado más de un año currándose el disco en Amplifire Studio, con los propios Gerard Rigau (voz, guitarra) y Carles Comas (bajo) a los mandos. A esto hay que sumar las mezclas de Mario Patiño en La Atlánida Estudio y la masterización de Yves Roussel, quienes han sabido dar el toque de gracia a este nuevo disco para que suene limpio y potente a partes iguales. Luego está la parte gráfica, de la que se ha encargado una vez más Raquel Arellano, con una elegante imagen que nos da a entender que el grupo regresa con las pilas bien cargadas.

Quienes hayan seguido la trayectoria de BLAZE OUT desde su debut sabrán que el grupo siempre se ha caracterizado por mezclar diferentes influencias dentro del Metal en su música, desde el Heavy Metal de toda la vida hasta el Metal Alternativo contemporáneo, pasando por el Thrash Metal, el Groove e incluso alguna pincelada de Hardcore. Todo vale si las cosas se hacen bien y el resultado es coherente, como podemos comprobar en “Instinct”, un disco que recoge toda la experiencia y el buen gusto de estos tipos a la hora de trabajar el Metal. Diez canciones en las que rebosa la energía y en las que no se han olvidado de las melodías, por no mencionar la variedad de registros vocales o el dinamismo instrumental, fluctuando entre la agresividad más visceral y los sentimientos, según lo requiera la ocasión. Y es que incluso las letras abordan cuestiones muy diversas, por lo que esta versatilidad ayuda bastante.

Definitivamente BLAZE OUT vuelven con su trabajo más maduro e interesante, manteniendo influencias como las de MEGADETH, LAMB OF GOD, TRIVIUM, KILLSWITCH ENGAGE, ALTER BRIDGE… pero ganándose poco a poco su propio espacio. Por otro lado “Instinct” es uno de esos álbumes de fácil escucha dentro de lo que es el Metal, especialmente por el uso de melodías y registros vocales limpios, por lo que puede llegar a un público muy amplio si se mueve con acierto. De modo que, salvo que abraces la ortodoxia, seguro que este disco te insufla una buena dosis de energía con su sonido fresco y su vitalidad. Así que limítate a subir el volumen y disfruta.

www.facebook.com/blaze.out.band
https://twitter.com/blazeoutband
www.instagram.com/blazeoutband
https://blazeout.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine