NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 19 de mayo de 2019

BUNKR – Schluss

Bunkr
8,5/10
El dúo suizo formado en 2014 de por Iannis Valvini y Kevin Udry, quienes responden artísticamente al nombre de BUNKR, por fin ve editado su primer trabajo oficial, un álbum de cinco temas que lleva el título de “Schluss” y que ha visto la luz en diferentes formatos de la mano de los sellos Cold Smoke Records y Division Records. De hecho si te pillas la versión en vinilo verás que cuenta con un bonito artwork hecho a partir de una foto de Kylian Castells, y si prefieres la opción en CD tendrás un digisleeve de cartón de corte minimalista y artesanal. En cualquier caso en ambos casos, e incluso en la opción digital, podrás disfrutar del espíritu experimental que estos tipos han plasmado con sus temas instrumentales en el disco.

Aunque “Schluss” se compone solamente de cinco cortes hay que avisar de que, en conjunto, llega a los cuarenta y cinco minutos de duración, ya que la mayoría de los temas se extienden sin complejos y con libertad creativa en una especie de orgía dinámica a base de Rock Alternativo, Math Rock, Rock Progresivo, Noise Rock, Post Rock, Psychedelic Rock… o como quieras llamarlo. Y es que, aunque se le puedan poner muchas etiquetas a la música de BUNKR, en realidad la música es coherente de principio a fin, con unas composiciones que, además de largas, fluyen de forma orgánica y directa experimentando con los ritmos y los sonidos. El resultado es una colección de temas impredecibles que llevan al oyente a un viaje meditativo de lo más fascinante.

Concluyendo, BUNKR son una de esas bandas que demuestran que desde el underground se pueden hacer cosas realmente excitantes y libres de ataduras, como este disco de Rock instrumental salpicado de influencias múltiples y audacia en su dinamismo. Un trabajo que fue grabado y mezclado por Kevin Galland, con la posterior masterización de Magnus Lindberg en Redmount Studios, dando como resultado una obra más que digna que respeta ese rollo crudo y directo del grupo. De hecho, si te gusta el Rock instrumental y quieres algo atrevido y underground, te recomiendo que no te pierdas este “Schluss”, ya que es un disco realmente sorprendente que se sale de lo convencional.

https://coldsmokerecording.bandcamp.com/merch
http://divisionrecords.bigcartel.com
https://www.facebook.com/bunkrschluss
https://bunkr.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine