NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de mayo de 2019

EMERALD - Restless Souls

Emerald
7,5/10
Tras su anterior álbum “Reckoning Day”, publicado en 2017, los veteranos metaleros suizos EMERALD vuelven a la carga con un nuevo trabajo de estudio al que han bautizado como “Restless Souls”, el cual es ya el octavo disco de la formación helvética. Una nueva colección de temas que la banda fraguó una vez más junto al afamado productor suizo V.O. Pulver (Gurd, Poltergeist, Destruction, Panzer), quien estuvo a los mandos en las grabaciones, mezclas y masterización del álbum, dotando al resultado final de esa nitidez actual y de la aureola clásica que nos transporta a décadas atrás, con una gran combinación entre la calidez de los sonidos de ayer y la pulcritud técnica de nuestros días, algo que funciona de maravilla con el Heavy Metal que caracteriza al grupo.

“Restless Souls” se presenta con un llamativo artwork creado por Alan Lathwell que representa muy bien esa cara oscura, que linda con la fantasía y el terror, que EMERALD han mostrado en este nuevo álbum. Pero en realidad hay más temas en el disco, dando cabida incluso a cierto tono crítico acerca de la sociedad actual, solo hay que poner de ejemplo el corte titulado “Digital Slavery” para hacernos una idea. Y es que los suizos se han currado un trabajo relativamente variado, tanto en los tópicos que aparecen en las letras como en las influencias musicales que recogen en sus composiciones. No es de extrañar que mientras escuchas el álbum encuentres pinceladas de Speed Metal, de Epic Metal melódico e incluso algo de Hard Rock clásico, todo bien ligado con su Heavy Metal de toda la vida.

No puedo decir que EMERALD me hayan sorprendido demasiado con su nuevo disco, de hecho es una obra de Heavy Metal bastante predecible, pero sí puedo reconocerles ese talento para escribir temas de esos que te envuelven con su atmósfera y te hacen pasar un rato de lo más entretenido. De modo que “Restless Souls” acaba siendo uno de esos discos que, sin destacar en ningún punto, consigue dejar una grata sensación en el oyente que se toma la molestia de escucharlo varias veces, dejando que su música le transporte a ese mundo sombrío y melódico que retrata el disco. Por eso el veredicto final es más que positivo, si bien es cierto que para lograr destacar en el abarrotado panorama musical, especialmente si hacemos comparaciones con bandas clásicas de la talla de IRON MAIDEN, van a tener que seguir trabajando muy duro.

www.facebook.com/emeraldmetal
www.emerald.ch

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine