NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 18 de mayo de 2019

HOMO NO SAPIENS – HnS

Homo no Sapiens
7/10
No ha durado mucho el parón indefinido que los alicantinos HOMO NO SAPIENS anunciaron en 2017, de hecho aquí están de regreso con un nuevo trabajo de estudio en forma de EP al que han bautizado como “HnS”. Se trata ya de la cuarta referencia del grupo, tras tres álbumes como fueron “D-evolución”, de 2005, “Con el vaso medio lleno”, de 2008 y “Ya lo ves”, de 2010. Y es que esta gente lleva caña desde el año 2001, por lo que están próximos a cumplir su vigésimo cumpleaños, algo que los convierte en veteranos con un amplio bagaje a sus espaldas y un amplio historial de conciertos y vivencias dentro del mundo del Rock estatal. Precisamente ha sido el sello Rock Estatal Records el que firma este nuevo EP que tenemos entre manos.

Con una portada sencilla, que enlaza bastante bien con el nombre del grupo, se presenta esta nueva colección de cinco temas con la que HOMO NO SAPIENS muestra su estado de forma en este año 2019. Un trabajo de Punk Rock urbano que respira ciertos aires de frescura a la vez que mantiene unas raíces clásicas, de hecho se trata de un EP bastante predecible a nivel sonoro que seguro traerá a la mente influencias varias. Es también un trabajo muy directo y sin complicaciones, hecho a base de guitarra, bajo, batería y voz, en el que ya no aparece la sección de vientos de anteriores entregas. Por otro lado hay que destacar el uso de textos en los que se alternan el castellano y el valenciano para las letras, que es una de las características más personales que encontraremos entre estos cinco cortes rockeros.

En definitiva, “HnS” no es un disco especialmente novedoso, tiene evidentes ecos e influencias de bandas que pegaron fuerte décadas atrás en nuestro país y un sonido que encaja a la perfección con lo que hacen otros grupos hoy en día. Sin embargo es un EP que transmite energía y que va directo al grano, sin rodeos, haciendo uso de melodías de guitarra y letras para corear que funcionan. Y es que la fórmula a base de Punk Rock potente y pegadizo sigue siendo una apuesta segura, y HOMO NO SAPIENS han sabido utilizarla.

https://www.facebook.com/Homonosapiens-Metalpunkrock-832055233570918/
http://smarturl.it/homonosapiens

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine