NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 18 de mayo de 2019

MALLEPHYR - Womb Of Worms

Mallephyr
8/10
Detrás del nombre de MALLEPHYR se encuentra una banda procedente de la República Checa que dio sus primeros pasos allá por el año 2013, publicando su primera demo unos meses después, ya en 2014. No sería hasta un par de años más tarde cuando viese la luz el primer disco oficial, que fue bautizado como “Assailing the Holy” (Mad Lion Records, 2016) el cual dirigía un claro ataque a la religión y a la especie humana. Por otra parte, su rollo siempre ha estado influenciado por el Black Metal y el Death Metal, aunque no han dejado de evolucionar desde su fundación. Así pues el segundo álbum del cuarteto (con miembros de STÍNY PLAMENŮ y PANYCHIDA), el que aquí nos ocupa, se publicó el pasado año 2018 bajo el título de “Womb Of Worms”, dando un nuevo paso adelante en el sonido del grupo, siempre dentro de una perspectiva extrema.

Los sellos Satanath Records y Murderous Production son los que firman este nuevo trabajo de MALLEPHYR, el cual fue grabado, mezclado y masterizado una vez más en los KSV Studios de Praga de la mano de Karel ‘Sheafraidh’ Švejnoha (TROLLECH, STÍNY PLAMENŮ, 1000 BOMBS, PANYCHIDA…), dando vida a una siniestra obra de Black / Death Metal de aires contemporáneos en la que destacan las asonancias y los desarrollos dinámicos. Pero también es un trabajo de música extrema sin concesiones, capaz de desatar una tormenta caótica y brutal que te llevará a la locura. Y es que los siete cortes que componen “Womb Of Worms”, con sus casi cuarenta minutos de duración, no dan una sola esperanza a la luz divina.

“Womb Of Worms” no es un álbum de Black / Death Metal convencional, solo hay que ver la extraña cubierta y el artwork del libreto, obra de Marek Škubal, para darse cuenta de ello. Pero, más allá de las apariencias, los gusanos y el rollo extremo del disco, hay que destacar la intensidad perturbadora de la propuesta musical de MALLEPHYR, quienes han sabido pasar diversas influencias por su filtro particular logrando una cierta personalidad que los distingue de otros grupos etiquetados como Black Metal o Death Metal. Uno de esos discos que hay que escuchar varias veces para poder disfrutarlo como es debido, y también un trabajo poco ortodoxo que no es apto para todos los públicos, de modo que tú decides si te metes en este sombrío nido de gusanos.

http://satanath.com/releases/item/sat209.html
https://www.facebook.com/mallephyr
https://satanath.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine