NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 21 de mayo de 2019

NIMEDIA - Ante El Precipicio

Nimedia
7/10
Tras su debut en 2015 con “A Cero Por Debajo”, que salió a la calle bajo el nombre de NI MEDIA NI GUARRA, los rockeros madrileños vuelven a la carga con un nuevo larga duración y una revisión más breve y acertada de su anterior nombre. Así pues, ya oficialmente como NIMEDIA la banda presenta este trabajo titulado “Ante El Precipicio”, el cual viene firmado por el sello Rock Estatal Records y cuenta con una colección de diez nuevos temas en los que se muestran más potentes y variados que nunca. Por eso, si te gusta el Rock estatal fusionado con múltiples influencias sonoras y bastante caña, te recomiendo que prestes atención a estos tipos.

En la primera toma de contacto con “Ante El Precipicio” nos encontramos con una portada de aires contemporáneos que mezcla elegancia y cierta dureza al mismo tiempo, aparte del bonito ambigrama con el que NIMEDIA estrena su renovado nombre. Por otro lado, el sonido también tiene ese rollo actual que rebosa contundencia sin dejar de lado la nitidez ni las melodías, algo que ayuda mucho a que las canciones del álbum funcionen como es debido. Y es que a lo largo de estos diez cortes los madrileños han mezclado sus raíces Punk Rock con elementos del Hardcore, el Metal, el Folk y otros sonidos más urbanos, dejando un cóctel de múltiples sabores y textos en nuestro idioma que entra bastante bien desde la primera escucha. Además, en las letras han tratado temas diversos, a medio camino entre lo personal y la crítica social que suele marcar a este tipo de bandas.

Antes de escuchar el disco había leído comparaciones con grupos como RISE AGAINST, FOO FIGHTERS, DESAKATO o KONSUMO RESPETO, aunque tras darle varias vueltas a este nuevo trabajo creo que es mejor escuchar en primera persona a los renovados NIMEDIA para hacerse una idea más clara de lo que realmente hacen. Y es que, aunque su música sea muy directa y sin demasiadas complicaciones, sí que cuenta con un abanico de influencias tan amplio que es mejor no tratar de encasillarlos demasiado ni establecer comparaciones tan directas. Por otro lado, pese a su cierta originalidad, también hay que reconocer que a lo largo de los temas que componen “Ante El Precipicio” hay algunos momentos mejores que otros, de modo que todavía hay margen para que el grupo siga creciendo. De momento aquí tenemos un disco de lo más entretenido.

https://www.lacasadeldisco.es/nimedia
http://smarturl.it/nimedia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine