NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 21 de mayo de 2019

OUTREACH - Ephemeral Existence

Outreach
9/10
Mucha atención a estos debutantes que responden al nombre de OUTREACH, quienes acaban de sacar su primer larga duración oficial a través de Nooirax Producciones bajo el título de “Ephemeral Existence”. Un trabajo de Metal agresivo y con melodías que podríamos etiquetar como Melodeath, aunque cuenta con influencias del Metal contemporáneo, el Gothic Metal y ciertos tintes progresivos que enriquecen la propuesta. Además han logrado un sonido actual, nítido y potente a partes iguales, que da alas a las composiciones de la banda madrileña, todo ello gracias al buen trabajo en The Metal Factory Studios (VITA IMANA, BOLU2 DEATH) junto a Álex Cappa y Pablo Rousselon. De hecho su música suena plenamente internacional y no deberían tener ningún complejo a la hora de situarse junto a grupos de renombre dentro de este rollo. Así que si te gusta la buena caña, esto te interesa.

Por lo que he podido averiguar el proyecto dio sus primeros pasos allá por el año 2015, aunque la cosa no acabó de funcionar y Tony Liz (OCEAN ́S GARDEN), su guitarrista, empezó a buscar nueva gente hasta completar la formación con la que por fin han publicado su debut: Rafa Howler (guitarras), Reuven (bajo), Axel (batería) y, sorpresa, dos vocalistas femeninas como son Nines Bathory (HAIR AS A CROWN) y Diva Satánica (BLOODHUNTER). Así pues, OUTREACH es una banda completa y perfectamente compenetrada que es capaz de crear temas de un gran nivel técnico y con el gancho necesario para que se metan en tu cabeza desde el primer momento. Pero, aparte de esa buena sensación que ya se percibe en la primera escucha, es muy recomendable darle varias vueltas a “Ephemeral Existence”, solo así podrás apreciar toda la cantidad de registros vocales de sus dos cantantes, que van desde las melodías más dulces y la intensidad de Nines Bathory hasta los feroces gritos guturales de Diva Satánica. A esto hay que sumarle la ejecución de unas guitarras imparables que juegan con influencias modernas y una base rítmica tan dinámica como poderosa. El conjunto es una auténtica bomba de Metal oscuro y melódico que hará las delicias de cualquiera que guste de todo esto del Melodeath.

Aparte de un buen sonido, una alineación privilegiada y temas realmente inspirados, “Ephemeral Existence” cuenta también con una presentación gráfica bastante atractiva, obra de Iñigo Arr, que ayuda a que la propuesta sea redonda. Es más, me atrevo a decir que este es uno de los discos revelación de este año, y también uno de los mejores que verán la luz en nuestras fronteras en 2019. Metal agresivo, melódico, dinámico y bien ejecutado que, sin duda, merece la atención del público. De modo que, si no te lo quieres perder, te recomiendo que te hagas con el álbum lo antes posible, no te defraudará.

https://www.facebook.com/outreachmetalband
https://outreachband.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine