NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 4 de junio de 2019

ALESKA - Construire Ou Détruire

Aleska
8/10
Regresa el cuarteto francés conocido como ALESKA, o lo que es lo mismo, esa banda de Post Hardcore / Screamo fundada en el país vecino allá por el año 2011, en cuyas filas ha pasado gente de bandas como SHALL NOT KILL, DEAD FOR A MINUTE y ESTEBAN. Y lo hacen con un nuevo álbum que ha visto la luz en varios formatos, desde el CD estándar hasta la edición en vinilo, gracias a una campaña de crowdfunding culminada con éxito. Se trata ya de su segundo larga duración, tras aquel debut homónimo de 2016 y algunos otros lanzamientos en forma de EP o split, y viene a demostrar que estos tipos se toman las cosas muy en serio y tienen las ideas más que claras, manteniéndose fieles a su estilo y concentrándose en hacer buenas canciones dentro de su nicho.

“Construire Ou Détruire” es el título con el que ALESKA ha bautizado a su nuevo larga duración, una colección de siete cortes, más un bonus-track, en la que las etiquetas no son difíciles de asignar, de hecho su música es una mezcla contemporánea de Post Hardcore y Screamo que funciona de maravilla. Además, el buen trabajo tras los mandos de Nicolas Buono, que grabó y mazcló el álbum, junto a la masterización del afamado Magnus Lindberg en Redmount Studios, hacen que el nivel del grupo se sitúe en la primera división de este tipo de sonidos. Y todo ello con un puñado de canciones directas y sin artificios, pero muy bien trabajadas, con la variedad suficiente como para hacer que el resultado sea dinámico y explosivo, pero sin perder la coherencia. Por otro lado, hay que reconocer que la banda no ha inventado nada nuevo, de hecho cumplen con los estereotipos fundamentales que pueden esperarse de este tipo de música, aunque lo hacen lo suficientemente bien como para que su material merezca la atención del público.

Voces desgarradas y agresivas, riffs altamente energéticos con un toque asonante, desarrollos interesantes que culminan en pasajes sosegados y reflexivos, para luego volver a la descarga de adrenalina y sentimientos que es la música de ALESKA. Todo ello con textos en francés y una gran fluidez creativa que hará que te olvides de las etiquetas y te sumerjas en las buenas canciones que hay en “Construire Ou Détruire”. A esto hay que sumarle el atractivo artwork de Alexandre Goulet, en una línea similar a la del disco debut, que ya nos indica que la propuesta de esta gente tiene una personalidad especial que poco a poco va cobrando importancia en el abarrotado panorama actual. De modo que si te va este rollo te recomiendo que escuches el álbum, varias veces a ser posible, ya que no tiene desperdicio.

https://www.facebook.com/Aleskaband
https://aleska.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine