NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 11 de junio de 2019

PAUL GILBERT - Behold Electric Guitar

PAUL GILBERT - Behold Electric Guitar
8/10
Tras mudarse a Portland (Oregón, EEUU) el aventajado guitarrista PAUL GILBERT reclutó a un buen elenco de músicos para grabar un nuevo álbum de estudio para el sello discográfico Music Theories, algo en lo que también estuvo implicado el productor e ingeniero John Cuniberti, conocido por su trabajo con el maestro JOE SATRIANI. De hecho este disco tiene mucho que ver con ese mágico instrumento que es la guitarra eléctrica, desde su descriptivo título “Behold Electric Guitar” hasta el protagonismo en los doce cortes que componen el álbum la guitarra está más que presente, e incluso en la cubierta podemos apreciar al propio Gilbert posando orgulloso con su instrumento, y no es para menos.

Efectivamente, “Behold Electric Guitar” es un disco que respira guitarra eléctrica por todos los poros, de hecho probablemente será más apreciado por los músicos y fanáticos de este instrumento que por el gran público, dada la especialización de las canciones. Sin embargo PAUL GILBERT ha sabido crear un álbum muy variado en el que se combinan muchas influencias junto a la base de Blues y Rock que caracteriza al trabajo. Por eso hay temas en los que la electricidad se desata en un frenesí de notas imparable, junto a otros cortes que fluyen de una manera mucho más reflexiva. En cualquier caso, los dedos de este tipo paseándose por el mástil del instrumento son un auténtico lujo. Además, el resto de la banda está a la altura de las circunstancias y han sabido crear el ambiente propicio para que todo suene sensacional y los temas alcancen el nivel que se merecen.

No cabe duda de que “Behold Electric Guitar” es una apuesta segura para cualquiera que guste de la música instrumental para guitarra eléctrica, e incluso hay cortes que pueden gustar a todo el mundo. Pero también es cierto que este nuevo disco de PAUL GILBERT, en conjunto, está más dirigido a ese genial instrumento que es la guitarra eléctrica y sus seguidores, probablemente músicos en su mayor parte. No obstante, aunque no seas capaz de rasgar las seis cuerdas, si te gusta el Blues Rock más eléctrico y sofisticado, te recomiendo que le des una oportunidad a este nuevo trabajo. Música bien hecha y mejor interpretada.

http://www.paulgilbert.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine