NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de julio de 2019

JUDASWIEGE / MORIBUNDO / SÖNAMBULA / BARBARIAN SWORDS - Tetrarchia Ex Bestia

JUDASWIEGE / MORIBUNDO / SÖNAMBULA / BARBARIAN SWORDS - Tetrarchia Ex Bestia
7,5/10
“Tetrarchia Ex Bestia” es el título de esta putrefacta alianza a cuatro bandas en forma de split que ha publicado el nuevo subsello de Negra Nit, Negre Plany, una firma que se dedicará principalmente a los sonidos pesados y lentos. De hecho el Doom es la etiqueta que predomina en este trabajo, si bien es cierto que cada una de las cuatro formaciones aporta sus matices o influencias, e incluso en algunos momentos se decantan por la brutalidad del Death Metal o la virulencia del Black Metal. Y todo esto masterizado por el experimentado Javi Félez en Moontower Studios y enfundado en un espectacular artwork que lleva la firma de César Valladares, dos nombres clásicos dentro del underground estatal.

JUDASWIEGE son los encargados de abrir el disco a base de tralla sucia y oscura que bebe directamente de fuentes envenenadas por el Black Metal, el Death Metal e incluso el Thrash Metal de la vieja escuela. Un cóctel rápido, crudo y tenebroso en el que destaca la particular tarea vocal, no sé si para bien o para mal ya que hay ciertos altibajos. En cualquier caso los cuatro cortes del grupo son más que entretenidos.

Pero todo cambia cuando nos adentramos en el territorio de MORIBUNDO, los siguientes en la lista negra, quienes dejan caer su pesada y abrupta losa de Doom Death de tiempos lentos y ambiente lóbrego. Dos cortes cercanos incluso a eso que llaman Funeral Doom, más una inesperada versión del “Suffer” de NAPALM DEATH, con los que el grupo demuestra su talante fúnebre.

Los terceros en sonar son SÖNAMBULA, quienes aportan tres temas en los que el groove más crudo y pesado toma el protagonismo, subiendo un poco las revoluciones y dirigiendo el protagonismo hacia terrenos más propios del Death Metal. Todo ello con el ambiente underground y primitivo que predomina en este duro y letal “Tetrarchia Ex Bestia”.

Los encargados de cerrar el disco son BARBARIAN SWORDS, con dos temas tortuosos y lentos que beben directamente del Doom, sin olvidar esos arrebatos y desgarros violentos más propios del Black Metal. Dos cortes aparentemente primitivos y crudos que si se escuchan con atención también ofrecen interesantes desarrollos que arrastran al oyente a la más profunda cueva, lugar en el que la banda da el golpe mortal al split.

“Tetrarchia Ex Bestia” es un trabajo con cuatro grupos diferentes unidos por el underground y la música extrema más oscura: Doom, Death Metal, Black Metal… Y, aunque a la primera escucha se perciban más las carencias que los logros, tras varias vueltas al disco empiezas a cogerle el gustillo.

https://barbarianswords.bandcamp.com
http://www.paura.cat

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine