NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 11 de julio de 2019

TRAUMER - History

Traumer
8/10
El sello ROAR! Rock Of Angels Records (MYSTIC PROPHECY, STEEL PROPHET, ASHES OF ARES, MONUMENT, FRETERNIA, ENEMY INSIDE, GUARDIANS OF TIME…) publica internacionalmente el último trabajo de los metaleros TRAUMER, un álbum que ya vio la luz el pasado año 2018 en Japón y que lleva el título de “History”. Se trata ya del trecer larga duración de estos brasileños, tras dos álbumes como fueron “The Great Metal Storm”, de 2014, y “Avalon”, de 2016, además de aquel EP debut publicado en 2012 como “Eleazar”. Y es que el grupo lleva trabajando el Metal desde 2009, año en el que se fundaron, por lo que se nota la experiencia y la madurez de la banda, como podremos comprobar en este nuevo lanzamiento.

“History” es uno de esos discos de Power Metal repletos de melodía, con un sonido limpio y potente, que fue forjado en Hirose’s Place, (São Paulo, Brasil) junto al productor Guilherme Hirose, con la posterior masterización en los Finnvox Studios (Finlandia) con Mika Jussila. De modo que la parte técnica cumple perfectamente con su cometido, si bien es cierto que el acabado no es tan bombástico y espectacular como sucede con algunos otros trabajos de primera división. En cualquier caso el disco suena bien y los temas cuentan con el talento suficiente como para que cualquiera que guste de este tipo de Metal enérgico y pegadizo disfrute como un enano. Y no es para menos ya que los temas de TRAUMER tienen un gancho y una atmósfera que te acaba conquistando en un par de escuchas, de hecho algunos estribillos no podrás sacarlos de tu cabeza en un tiempo, en buena medida gracias a la buena tarea de su vocalista, quien sabe aportar la melodía y la elegancia necesarias.

En definitiva, TRAUMER no te van a sorprender por haber inventado nada nuevo ni por destacar especialmente dentro del Power Metal, pero si te gusta la vertiente más melódica de este género te recomiendo que no te pierdas “History” ya que es uno de esos discos que te acaban enganchando. Además cuenta con una buena presentación gráfica creada por Jean Michel (dsnsart.com) y la calidad que te puedes esperar de un grupo serio y experimentado. Lo que se dice una apuesta segura, de modo que no lo pienses más y dales una escucha, no te arrepentirás.

www.facebook.com/traumerofficial
www.traumer.com.br

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine