NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 14 de agosto de 2019

DIEAWAY – Light Echoes

DIEAWAY – Light Echoes
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda madrileña fundada originalmente allá por el año 1992, hace ya más de dos décadas, aunque no sería hasta 1998, después de varios cambios, cuando asentaron la formación lo suficiente como para comenzar un periodo de evolución y aprendizaje que culminó con la publicación del primer álbum de estudio bajo el nombre de DIEAWAY. El disco, que llevaba el título de “Leak of Noise” y vio la luz en 2012, marcó un nuevo inicio para el grupo, que siguió con los cambios en la alineación y moviéndose por esos terrenos del Metal Alternativo, el Stoner, el Grunge e incluso algo de Progresivo. El resultado es este nuevo trabajo que tenemos entre manos, el cual ha sido bautizado como “Light Echoes” y viene presentado con una cubierta luminosa, etérea y ligera que poco tiene que ver con la pesadez musical de la propuesta.

Tras el breve repaso a la trayectoria de DIEAWAY toca analizar los siete cortes que componen “Light Echoes”, en los cuales se aprecian influencias muy variadas que van desde unos clásicos BLACK SABBATH hasta los icónicos KYUSS, pasando por gigantes del Grunge de los noventa como PEARL JAM, SOUNDGARDEN o ALICE IN CHAINS, sin olvidar la contundencia de unos MASTODON, PANTERA, RED FANG, TOOL, BARONESS... una amalgama sonora pesada y de aires desérticos que cuenta con el ritmo y la energía suficientes como para hacerte vibrar. Y aunque las etiquetas que se les pueden poner son múltiples, la coherencia y el estilo del grupo están fuera de toda duda, si bien es cierto que para alcanzar a bandas como las citadas anteriormente todavía van a tener que trabajar muy duro, aunque les cueste veinte años más.

En resumidas cuentas, “Light Echoes” no es uno de esos discos que sorprendan especialmente, más bien es un trabajo underground que servirá para que los adeptos a este tipo de sonidos densos, ácidos, potentes y tórridos encuentren un álbum más que añadir a la colección. Un trabajo entretenido que apunta buenas maneras y que viene a demostrar que DIEAWAY siguen con vida y en buena forma, pese a los largos años que hay entre un disco y otro. De modo que ya lo sabes, si te va este rollo y quieres pasar un buen rato, sin complicaciones, no te lo pienses más y dales una escucha.

https://www.facebook.com/Dieaway
https://dieaway.bandcamp.com
http://dieaway.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine