NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de agosto de 2019

TORT - Void Addiction

Tort
9/10
Salen de su caverna los feroces doomsters barceloneses conocidos como TORT, un grupo de seres inhumanos que gustan de los sonidos más pesados y abruptos dentro del Metal, como ya nos dejaron bien claro en su anterior entrega, “II”, publicada en 2015 por Discos Macarras, el mismo sello que ahora perturba nuestro tórrido verano con “Void Addiction”. Se trata ya del tercer disco de la banda, y hay que reconocer que desde la primera toma de contacto, gracias al gran trabajo de Jaume Narcís Boter en el artwork, deja muy claro que nos enfrentamos a algo oscuro y primitivo, sin medias tintas, que hará que los vecinos nos odien un poco más cada vez que subamos el volumen de cualquiera de estos nuevos cinco cortes.

Si quieres una descripción rápida de lo que hay en “Void Addiction” te puedo decir que las etiquetas Doom y Sludge serían las más apropiadas para hacerlo, pero aun así merece la pena tomarse la molestia de escuchar el nuevo disco de TORT, ya que son jodidamente buenos en lo suyo. Y es que, pese a la aparente sencillez y el sonido primitivo que hay en el disco, las composiciones del grupo son como droga dura, te enganchan y te sumergen en su lodoso fango sin contemplaciones, haciendo que entres en un estado de embriaguez sombría que es una bendición (del diablo, claro). Temas mayormente lentos, de alto tonelaje, monolíticos, brutales, cavernosos, densos, guturales, negros, narcóticos, con un punto macarra incluso… pero con el dinamismo suficiente como para no aburrir ni un solo segundo. Y es que estos tipos son maestros de lo bruto.

Además de buenas composiciones TORT han logrado un sonido perfecto para este nuevo “Void Addiction”, que cuenta con ese rollo underground y sucio que exige este tipo de música, pero que resulta lo bastante nítido como para poder gozar de cada golpe de batería y de cada nota del bajo, muy presente en el álbum, además de la gutural voz de ultratumba y los riffs corruptos que te harán perder la razón. Cinco temas sin desperdicio ideales para cualquiera que guste de la música extrema más pesada, con influencias que van desde el Doom hasta el Death Metal, pasando por el Sludge. Y no hay mucho más que decir, este es uno de esos discos que hay que escuchar sí o sí.

https://discosmacarras.bandcamp.com/album/void-addiction
https://www.facebook.com/TortMetal
https://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine