NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

DOG BLESS YOU – Banksters

Dog Bless You
7/10
Desde la Riviera Francesa nos llega la nueva entrega del cuarteto conocido como DOG BLESS YOU, una banda de Rock fundada en 2011 que ya contaba en su haber con un disco debut publicado en 2014, así como una amplia experiencia tocando en directo por su país natal. El que nos ocupa, por tanto, es ya el segundo trabajo de estudio del grupo y ha sido bautizado como “Banksters”, un interesante juego de palabras que se ve ampliado con la imagen de portada, en la que vemos un fotomontaje en blanco y negro de lo más descriptivo. De hecho el artwork se completa cuando abres el elegante digisleeve y te encuentras con otra imagen interior a base de ilustración colorista que contrasta poderosamente con la parte exterior, aunque el mensaje también va en una línea crítica similar.

Viendo el título y el envoltorio del disco nos podemos hacer una idea del contenido crítico y el sentido del humor de estos tipos, algo que se refleja en sus letras, aunque en realidad tocan muchos temas. Lo que realmente llama la atención es el rollo de los 90 con el que han salpicado su Rock, bebiendo en gran medida de la famosa escena de Seattle, con grupos como NIRVANA, FOO FIGHTERS, SOUNDGARDEN o PEARL JAM a la cabeza. Pero DOG BLESS YOU tampoco son un grupo de Grunge, de hecho escuchan cosas tan dispares como MEGADETH, THE HIVES, PAIN OF SALVATION, RADIOHEAD, SMASHING PUMPKINS, SKUNK ANANSIE... Puedes llamarlo Rock Alternativo, para no complicar las cosas, y dedicarte a disfrutar de sus temas directos, enérgicos, con un punto de melodía y cierta contundencia que hacen que “Banksters” funcione.

Aunque se los pueda comparar con grupos tan conocidos como los citados anteriormente DOG BLESS YOU son fundamentalmente una banda de Rock independiente, surgida del underground y con una proyección claramente inferior a la de esos iconos de los 90. Aun así, este segundo disco del cuarteto francés resulta de lo más entretenido y recomendable para cualquiera que esté abierto a explorar propuestas alternativas. Y aunque quede camino por recorrer para que la música de estos tipos realmente impacte en el oyente, “Banksters” demuestra un gran potencial y deja una buena sensación tras varias escuchas, que no es poco.

https://www.facebook.com/dogblessu
https://www.dog-bless-you.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine