NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 15 de septiembre de 2019

IN COLD BLOOD - Legion Of Angels

In Cold Blood
8/10
Tras un largo periodo de silencio los estadounidenses IN COLD BLOOD vuelven a la actualidad discográfica con su primer disco desde 1998, año en el que publicaron aquel debut para Victory Records que llevaba el título de “Hell On Earth”. Y es que estos tipos fechan sus orígenes a mediados de los 90, cuando miembros de grupos como INTEGRITY, RINGWORM y MUSHROOMHEAD dieron forma a esta máquina de Hardcore metalizado ‘Made in Cleveland’ que nos ocupa. En cualquier caso, tras dos décadas en el frigorífico había expectación por comprobar cómo sonaría el denominado ‘Holy-Terror Hardcore’ que algunos de los integrantes del grupo han ayudado a forjar en su ciudad.

“Legion Of Angels” es el título de este nuevo ataque sonoro de IN COLD BLOOD, quienes no solo regresan con la sangre fría sino también con las pilas bien cargadas, y lo hacen acompañados por el sello Fast Break! Records (LIONHEART, WISDOM IN CHAINS). Un regreso en el que el grupo, reunido para la ocasión, ha retomado parte del material y los riffs de hace veinte años para darle por fin salida en forma de álbum a base de un Crossover demoledor que bebe de influencias como el Hardcore, el Thrash Metal, el Groove e incluso algo de Death Metal clásico. Una combinación de horror sonoro, fuerza bruta y cierta complejidad al mismo tiempo, con referentes tan dispares como BLACK SABBATH, CELTIC FROST, SLAYER, MERCYFUL FATE, CARNIVORE o ENTOMBED. Y la receta funciona gracias a esa mezcla de nostalgia de finales de los 90 con un rollo más actual, en un equilibrio perfecto que no defraudará a nadie. Además, los temas del álbum tienen la garra suficiente como para dejar satisfecho a cualquiera que guste de la música más dura.

Como curiosidad cabe mencionar que “Legion Of Angels” ha sido uno de los últimos discos grabados en Mars Studio, junto a Bill Korecky, un lugar que ha sido al Metal y al Hardcore de Cleveland lo que los Morrisound Studios fueron para el Death Metal de Tampa, según declaraba el propio Blaze Tishko (cantante y guitarra). Y no es para menos ya que el sonido poderoso y brutal de este nuevo disco de IN COLD BLOOD justifica dicha afirmación, algo que sumado al buen estado de forma en el que ha regresado la banda es motivo más que de sobras como para interesarse por el álbum y darle una escucha con el volumen realmente alto.

www.facebook.com/In-Cold-Blood-269643304780
www.instagram.com/incoldblood_official_

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine