NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 22 de septiembre de 2019

NEGARTE - Ancient Shelters

Negarte
8/10
Tras el nombre de NEGARTE se esconde el proyecto personal de Iván Ferro, conocido por su trabajo en bandas como KHMER, ICTVS o EL EGO, quien de la mano de Hardcore Hits Cancer (asociación benéfica que destinará los beneficios a la lucha contra esta enfermedad) presenta su primer EP, “Ancient Shelters”. Un trabajo que el propio autor se ha producido en Kollapse Stvdio y que recoge una serie de viejas demos y fragmentos que no fueron usados en el pasado, todo ello ensamblado en un solo corte de casi veinte minutos que viene empaquetado en un elegante digipack luciendo el original artwork de elDimitry. Y el conjunto funciona, dejando una obra nada predecible de tintes oscuros y mucha experimentación que merece la pena tener en su formato físico.

“Ancient Shelters” comienza de forma pausada introduciendo al oyente en ambientes sombríos y llenos de misterio que evocan abismos desconocidos, si bien es cierto que esta aparente calma se rompe bruscamente en varios momentos golpeada por las influencias del Post Black Metal que marcan los puntos álgidos del EP. Y es que NEGARTE es un proyecto de extremos, el cual bebe de influencias muy diversas y fluye de forma impredecible entre sonidos propios del Drone, el Noise, el Post Metal, el Black Metal e incluyendo también fragmentos acústicos. Puedes llamarlo Avant Garde si quieres añadir etiquetas, aunque la realidad es que se trata de uno de esos discos que hay que escuchar en primera persona para poder hacerse una idea de lo que pueden ofrecer. Además, la escucha merece la pena, al menos si te gusta la música oscura y extrema que se abre paso a base de experimentación, con asonancias musicales, gritos desgarrados, ambientes inquietantes, pasajes sosegados, brutalidad...

Sinceramente, NEGARTE me ha sorprendido muy gratamente gracias a esta libertad creativa que emana y el tono inequívocamente oscuro que hay alrededor de la propuesta, algo que si, además, te interesan los sonidos experimentales y ambientales dentro de la música extrema hará que este “Ancient Shelters” te resulte de lo más atractivo. Por lo demás, se trata de un trabajo variado, alejado de la ortodoxia, que consigue mantener el interés a lo largo de sus diecinueve minutos y que demuestra que tras ese collage sonoro hay una intencionalidad artística perfectamente válida, aunque un tanto abstracta, muy indicada para el viaje interior y la introspección.

https://www.instagram.com/negarte
https://negarte.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine