NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 7 de octubre de 2019

EVETH - Puerta Áurea

Eveth
8/10
Tras aquel fantástico álbum publicado en 2017 bajo el título de “Entelequia” los mallorquines EVETH vuelven a la carga con un ambicioso y potente disco, el cual supone ya la cuarta referencia discográfica del grupo tras “La Condena del Tiempo” (2011), “El Legado de los Sueños” (2013) y el citado antecesor de hace un par de años. Un nuevo lanzamiento que viene firmado una vez más por el sello Rock Estatal Records y que ha sido bautizado con el título de “Puerta Áurea”, el cual nos da ya una primera visión del carácter místico que hay detrás de buena parte de los doce cortes que lo componen. A esto hay que sumarle el elaborado artwork que luce la cubierta, repleto de misterio y simbolismo para quien quiera entretenerse en mirarlo con atención.

“Puerta Áurea” es uno de esos discos de confirmación, de hecho EVETH venían firmando grandes trabajos en el pasado que ahora, en su conjunto, podemos comprobar que no eran fruto de la casualidad ni de la suerte. Estos tipos saben cómo hacer Metal poderoso, con melodías y repleto de matices, además de tener la deferencia de escribir los textos en nuestro idioma. Letras que, en esta ocasión, abarcan múltiples temas, a medio camino entre la mitología, la vida y lo místico, como ya nos podíamos imaginar tras ver la cubierta y leer el título del álbum. Títulos como “Los XII Caballeros”, “La Revelación”, “Cruzado”, “Cielo” o “Guerreros De Odín” son un buen ejemplo. Aunque los doce cortes que componen el disco dan para mucho más, y si te gusta el Heavy Metal puro y duro, con momentos que miran más de frente al Power Metal y con otras partes que destilan cierto aire Hard Rock, este trabajo no te va a defraudar ni aburrir.

Como curiosidad cabe destacar la colaboración de Carlos ‘Nano’ Sanz de DÜNEDAIN en el tema “Por Convicción”, del que también se ha hecho un videoclip que ya puedes ver en YouTube. Por otro lado, en la parte técnica encontramos el trabajo realizado en Psychotomatic Studio, con la posterior masterización en Hay Zeelen Studio, lugares donde se ha logrado un sonido espectacular que da alas, nunca mejor dicho, a la música de EVETH. Y, aunque tras los anteriores discos de estudio, la banda ha perdido esa capacidad para sorprender hay que reconocer que “Puerta Áurea” mantiene el nivel y seguro va a cautivar a los seguidores de toda la vida, e incluso puede que ayude a ganar nuevos adeptos entre los fans del Metal cantado en castellano a lo largo del globo.

http://smarturl.it/puerta-aurea
https://www.lacasadeldisco.es/eveth

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine