NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 31 de octubre de 2019

FUCK THE LEADER – Gusano

Fuck The Leader
7/10
Los extremeños FUCK THE LEADER vuelven a la carga con un nuevo trabajo de estudio que golpea sin piedad con sus catorce cortes de Metal bruto y pesado. Se trata ya de su segundo disco tras aquel trabajo homónimo que vio la luz en 2013, en el que ya apuntaban maneras con su fusión de diferentes estilos del Metal con el único objetivo de meter caña. Y eso es, a grandes rasgos, lo que nos vamos a encontrar en su nueva entrega, caña y más caña a medio camino entre el Groove Metal, el Death Metal, el Crossover, el Grindcore… en fin, un cóctel contundente y directo que no se anda con florituras ni delicadezas de ningún tipo. Un trabajo que fue grabado entre Track Extudio y EvilMan HomeStudio con EvilMan a los mandos y la posterior masterización en Vacuum Mastering.

“Gusano” es el sencillo y poderoso título de este nuevo disco de FUCK THE LEADER, nombre al que acompaña el genial artwork de El Bruto que identifica muy bien el trabajo de la banda cacereña. Y es que estos tipos se han cubierto de gloria en medio de un baño de sangre, vísceras y Metal aplastante que no deja títere con cabeza, de hecho su mezcla de influencias tiene un denominador común: la brutalidad. Pero, pese a que se puedan utilizar muchas etiquetas para tratar de describir la música del grupo lo que prima es un sonido pesado y tosco que recuerda a décadas pasadas y que dota de cierta uniformidad a la propuesta, sin complicaciones ni desarrollos enrevesados, directo a la yugular.

Puedes escucharlo una vez o puedes escucharlo veinte veces, lo único que vas a encontrar en entre los catorce cortes de “Gusano”, además de una versión de LYMES, es pura caña a base de diferentes metales. Una receta ideal para quienes busquen algo inmediato y potente con lo que divertirse y descargar adrenalina, pues FUCK THE LEADER saben perfectamente cómo estimular los tímpanos… hasta reventarlos. Por lo demás, no es uno de esos discos que destaquen especialmente, pero sirve para desconectar de la rutina y embrutecerse un poco.

https://www.instagram.com/fucktheleaderband
https://www.facebook.com/Fuck-the-Leader-425826647476594/
https://fucktheleader.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine