NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de octubre de 2019

GLOBAL SCUM – Odium

Global Scum
7/10
Detrás del contundente nombre de GLOBAL SCUM se encuentra el proyecto en solitario del austriaco Manuel Harlander, quien comenzó con esta aventura dentro del Metal extremo en el año 2016, y que un año después publicó su primer álbum bajo el título de “Hell is Home” (2017). Y es que a este tipo le gustan los títulos agresivos y potentes, como podemos comprobar una vez más en el segundo álbum de estudio que salió este pasado verano de 2019 y que fue bautizado como “Odium”. Un trabajo que viene presentado en un elegante digipack que luce un artwork no menos contundente que el título, el cual puede llevar a pensar que la propuesta es incluso más extrema de lo que en realidad es, al menos a mí el logo y la imagen de cubierta me recuerdan a lo que suelen utilizar las bandas de Brutal Death / Grindcore.

Tras esta primera impresión que causan el nombre del proyecto, los títulos de sus dos álbumes, el artwork y el logo, toca escuchar realmente lo que hay detrás de GLOBAL SCUM, algo que podemos situar dentro del Metal extremo, sin duda, pero que va más encaminado a lo que sería un Groove Metal mezclado con Death Metal. Ya en su hoja promocional nos advierten de las influencias de bandas como EKTOMORF , SOULFLY o SEPULTURA, algo que sin duda se refleja en buena parte de los cortes de este “Odium” que tenemos entre manos, si bien es cierto que la propuesta del austriaco es mucho más underground. De entrada ha sido el propio Manuel Harlander quien se ha encargado de todos los instrumentos y la voz, logrando un sonido limpio y mecánico a la par que pesado y agresivo. Y no suena nada mal, pero hay que reconocer que hay partes que han quedado mucho más flojas que otras, especialmente en los tiempos lentos. Aun así, en general, el álbum merece la pena.

Terrorismo, corrupción, maldad... GLOBAL SCUM presenta un panorama desolador y el sello NRT-Records ha sido su cómplice en la edición del disco. Un trabajo de Extreme Groove Metal, por ponerle alguna etiqueta, que apunta muy buenas maneras y que no defraudará a quienes gusten de grupos como EKTOMORF. En cualquier caso todavía hay cosas que pulir en la propuesta, de hecho me temo que lo de funcionar como one-man-band a veces trae ciertos handicaps, aunque el proyecto promete. De modo que si se ha despertado tu curiosidad te recomiendo que escuches el disco, seguro que pasas un buen rato entre riffs graves, guturales poderosos, ritmos mecánicos... y mucho “Odium”.

http://nrt-records.com/info/global-scum-odium/english/
http://global-scum.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine