NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de octubre de 2019

KØDE - Discrète Transformation

KØDE - Discrète Transformation
8/10
Si lo tuyo es la música alternativa hecha con crudeza y talento, sin miedo a introducir diferentes influencias, deberías prestar mucha atención al nuevo trabajo de esta banda suiza que responde al nombre de KØDE. Se trata de su debut en larga duración y lleva el título de “Discrète Transformation”, aunque ya venía precedido de un single, “Five Billion Years” y el EP “Random Zero” (Cold Smoke Records) que vieron la luz en 2017. En cualquier caso la banda ha ido evolucionando en este periodo de tiempo para hacer que su propuesta suene mucho más completa e interesante, manteniendo a su vez la confianza en el productor Julien Fehlmann (UNFOLD, THE OCEAN, DIRGE, THE RAMBLING WHEELS, COILGUNS), quien sabe cómo extraerles hasta la última nota.

“Discrète Transformation” se ha publicado en formatos físicos (CD, LP) y digital a través del sello Division Records (BUNKR, UNFOLD...), luciendo un elegante y atractivo artwork que nos sumerge de lleno en la marea de distorsión y creatividad de KØDE. Y es que en la música de la banda suiza es un torbellino a base de Rock Alternativo que bebe del Noise, el Indie Pop, el Grunge y el Shoegaze, todo ello con un toque hipnótico y misterioso que engancha desde el primer momento. Por otro lado, la vocalista sabe cómo interactuar con los sonidos disonantes de las guitarras, aportando la personalidad necesaria al conjunto, que se completa con una base ágil y enérgica. No es de extrañar que te vengan a la cabeza nombres como SONIC YOUTH, HOLE, MELVINS, CHELSEA WOLFE... aunque KØDE aportan una visión propia de lo más interesante.

Grupos como KØDE son la prueba de que todo esto que solemos llamar Rock Alternativo, una etiqueta demasiado general en mi opinión, todavía tiene mucho que ofrecer al mundo de la música. De hecho “Discrète Transformation” es un debut en larga duración que merece la pena escuchar con atención, olvidándose de las etiquetas y los clichés, para simplemente disfrutar de las canciones y naufragar entre las sensaciones que transmiten. Por eso solo me queda recomendar el álbum, a ser posible en su formato físico para poder tener la experiencia completa, y subir el volumen.

https://www.facebook.com/FOLLOWTHEKODE
http://divisionrecords.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine