NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 9 de octubre de 2019

LYRA MORTEM – Contra el Tiempo y el Destino

Lyra Mortem
7,5/10
El sello The Fish Factory nos presenta el álbum debut de esta banda de Heavy Metal con base en Barcelona que responde al nombre de LYRA MORTEM, una formación que dio sus primeros pasos el pasado año 2018 y que ya tiene en la calle este primer larga duración oficial que viene presentado con un cuidado artwork firmado por José Antonio Vives. Me refiero a “Contra el Tiempo y el Destino”, que es el desafiante título con el que ha sido bautizado el disco, el cual fue grabado en los Axstudios de Barcelona, logrando un sonido no menos desafiante que el propio título. Y es que lo que hacen estos tipos es Metal puro y duro, solo que de corte clásico en una onda similar a la de bandas como ACCEPT, JUDAS PRIEST, ICED EARTH… solo que con textos en nuestro idioma, por lo que nombres como BARÓN ROJO, MURO, OBÚS... también pueden añadirse a la lista.

“Contra el Tiempo y el Destino” se caracteriza por su Heavy Metal afilado y con garra, haciendo un uso comedido de las melodías para no adulterarlo y con un poso tradicional más que evidente. Guitarras poderosas y una base contundente que sirven de escolta para el aguerrido trabajo vocal, con ese rollo un tanto sucio y actitud metalera de profesional. Eso sí, a lo largo del álbum hay varias voces invitadas, sin ir más lejos en el primer single, titulado “Con el Alma Muerta”, tenemos la colaboración estelar de Silver Solorzano (SILVER FIST, MURO). Pero no es el único, ahí están cantantes como Héctor Llauradó, Javi Gianno, Luís Martín Domínguez (ex-TERROR MUNDI, BLACKSMOKE), Eric Moya (DELDRAC, WARDANCE) o la voz femenina de Judit Conte. También aparecen en los créditos Tony y Javi, cantante y bajista de los madrileños BAJOPRESIÓN, o el teclista Miguel Charneco (EMPERATRIZ), quienes han puesto su granito de arena a la opera prima de LYRA MORTEM.

Está claro que LYRA MORTEM han sabido rodearse muy bien para dar impulso a este primer álbum, algo que sin duda genera interés por conocer lo que hay detrás de “Contra el Tiempo y el Destino”. Y yo solo puedo decir que hay Heavy Metal, del de toda la vida, hecho con actitud y fuerza, como debe ser, si bien es cierto que es tan solo el primer paso de una carrera que esperemos siga avanzando, en todos los aspectos, para que la banda pueda añadir su nombre al de clásicos como los citados anteriormente. En cualquier caso como carta de presentación es un trabajo más que interesante, cuya escucha queda recomendada para cualquiera que guste del Metal de toda la vida.

https://www.facebook.com/LYRA-MORTEM-262507711011936
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine