NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 19 de octubre de 2019

THE MAGPIE SALUTE - High Water II

THE MAGPIE SALUTE - High Water II
8/10
Tras el éxito obtenido con su álbum debut, publicado en agosto del pasado año 2018 bajo el título de “High Water I”, los rockeros americanos THE MAGPIE SALUTE regresan con una segunda parte, que en buena medida fue grabada ya en aquellas primeras sesiones en los Dark Horse Studios en Nashville. Esto explica que “High Water II” sea una continuación perfecta a aquel primer disco, aunque también hay temas nuevos que fueron grabados en los Rockfield Studios de Gales tras la gira europea del grupo. Un lugar donde se han producido clásicos de QUEEN, OASIS, COLDPLAY, BLACK SABBATH, ROY HARPER, RUSH, IGGY POP, BAUHAUS, PAUL WELLER, HAWKWIND, DONOVAN y THE CURE, por lo que ya puedes imaginarte que el resultado es algo más que impecable.

“High Water II” se lanza en Europa a través del sello Provogue y viene presentado con una fotografía de la banda en la cubierta que destila ese rollo clásico, rockero, bluesy y americano que caracteriza a THE MAGPIE SALUTE, muy en la línea del anterior álbum. Y es que, en esencia, la banda de los ex-THE BLACK CROWES, Rich Robinson y Marc Ford, y el bajista Sven Pipien, sigue esa senda de Rock tradicional, Country, Blues y un toque de Psicodelia que los ha caracterizado desde el comienzo. Aún así los nuevos temas no son una mera repetición de lo que se hizo en el pasado, más bien es un ejercicio consistente en profundizar en la esencia de la banda para mantener el listón bien alto. De todas formas este segundo asalto sorprende menos que su predecesor, por razones obvias, lo que no quiere decir que siga siendo un álbum espectacular dentro de todo este tipo de sonidos clásicos dentro del Rock.

THE MAGPIE SALUTE son una banda que ha venido para quedarse, y “High Water II” es la confirmación, por lo que si te gustó su debut te recomiendo que no te pierdas esta segunda parte que tenemos entre manos, no te defraudará en absoluto. Y si eres de una generación joven te recomiendo que escuches a estos tipos para adentrarte en el Rock clásico de una manera cómoda, seguro que después te apetece investigar más acerca de su pasado, influencias, etc. Lo que está claro es que si te gusta el Rock te va a gustar este álbum.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine