NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 23 de octubre de 2019

TRANQUILLIZER 247 - Dziesięć

TRANQUILLIZER 247 - Dziesięć
6,5/10
El sello ucraniano Another Side Records, sub-sello de Metal Scrap Records, nos presenta el álbum debut de estos brutales polacos que responden al nombre de TRANQUILLIZER 247 y despachan un pesado y agresivo cóctel a base de Death Metal y Grindcore que seguro se te sube a la cabeza. Su título es “Dziesięć” y se compone de diez cortes que vienen envueltos en un elegante digipack que luce un artwork, no tan elegante, que ya nos da a entender que la música de estos tipos tiene un punto de locura y bestialidad, como pronto comprobaremos al pulsar el play en el reproductor. De modo que si tienes los oídos delicados o la tensión muy alta, será mejor que pases de este trabajo.

“Dziesięć” comienza sin concesiones atacando al oyente con su híbrido entre Death Metal y Grindcore, un álbum en el que se alternan los cambios de ritmo y se suceden las variaciones vocales, siempre dentro de los parámetros de la música extrema. Gritos desgarrados o guturales graves, riffs machacones o ráfagas de metralla a toda hostia, incluso con un punto festivo-sangriento que en su sello denominan Grind/Gore Disco. En cualquier caso se trata de música brutal con un marcado espíritu underground que está destinada a las hordas de seguidores de todo este mundo extremo. Y, aunque se les pueda comparar con grupos como CANNIBAL CORPSE, hay que decir que estos polacos todavía están lejos de esa técnica y de la sofisticación brutal de los norteamericanos.

Concluyendo, TRANQUILLIZER 247 debutan con una colección de diez cortes que no aportan grandes novedades ni al Death Metal ni al Grindcore, si bien es cierto que tienen la contundencia suficiente como para que los adeptos a estos sonidos extremos pasen un rato de lo más entretenido. Yo, personalmente, confío en que “Dziesięć” sea el primer paso hacia algo más elaborado, de hecho un poco más de técnica dotaría a los temas de mayor brutalidad y consistencia. En cualquier caso lo que es seguro es que en este disco hay mucha caña, de esa que hay que escuchar a todo volumen para poderla disfrutar como es debido.

https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/tranquillizer-247-dziesi
https://tranquillizer247.fanlink.to/2019

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine