NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de noviembre de 2019

EDELLOM – Sirens

EDELLOM – Sirens
7/10
Another Side Records, una división del sello ucraniano Metal Scrap Records, nos presenta el álbum debut de esta banda israelí conocida con el nombre de EDELLOM, como podemos leer en el ambigrama que usan como logo y que está presente en la cubierta del álbum. Y, a pesar de que en su haber solamente contaban con una demo publicada en 2016 bajo el título de “Long Lost Suns”, hay que decir que el proyecto data del año 2009. De modo que se ha hecho esperar este primer larga duración oficial que tenemos entre manos y que ha sido bautizado con el nombre de “Sirens”, en clara alusión a la parte femenina más oscura, como también podemos observar en la cubierta del disco.

EDELLOM podrían considerarse como una de esas bandas de Gothic / Doom Metal, si bien es cierto que coquetean con el Death Metal y el Black Metal, añadiendo un plus de agresividad a algunas partes del álbum. En cualquier caso “Sirens” es uno de esos discos que aúnan melodías y brutalidad, voz femenina y masculina, partes con atmósferas sombrías junto a momentos de Metal crudos y directo. Un álbum de contrastes, evidentemente, pero muy en la onda de otras bandas como DRACONIAN, SHAPE OF DESPAIR, PARADISE LOST, SWALLOW THE SUN, REMEMBRANCE… De hecho no hay ninguna novedad en la música de los israelíes, por lo que el álbum es más bien un trabajo para quienes quieran profundizar en este tipo de sonidos y añadir nuevos nombres a su colección.

Como decía al comienzo “Sirens” hace referencia a la parte femenina más siniestra, solo hay que ver la portada con esa mujer sujetando la cabeza de un hombre, algo que también se refleja en las letras del álbum, que cuentan un par de historias fantásticas en las que el punto en común sería la fatalidad en la relación entre el hombre y la mujer. En cualquier caso esto es mejor que lo descubras por tus propios medios, yo simplemente te dejo aquí el nombre de EDELLOM, quienes han tardado en sacar este debut pero lo han hecho de una forma más que digna, en todos los aspectos.

https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/edellom-sirens
https://edellom.fanlink.to/2019

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine