NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 18 de noviembre de 2019

KINGCROWN - A Perfect World

KINGCROWN - A Perfect World
8/10
El sello griego ROAR! Rock of Angels Records publica el álbum debut de los franceses KINGCROWN, quienes anteriormente habían funcionado bajo el nombre de ÖBLIVÏON, publicando con esta nomenclatura un primer disco bautizado como “Resilience”. Pero esto es el pasado ya que la banda parece haber comenzado una nueva etapa con nuevo nombre y nuevo disco, la cual resulta algo más que prometedora a tenor del excelente trabajo de Metal que traen bajo el brazo. Se trata de “A Perfect World” y consta de un total de once cortes que reúnen todos los ingredientes para complacer al público más exigente, desde un sonido impecable diseñado en los estudios de Roland Grapow (HELLOWEEN, MASTERPLAN, SERIOUS BLACK, LORDS OF BLACK) hasta un elegante artwork firmado por Steff Rabilloud en formato digipack, sin olvidar el talento compositivo e instrumental del quinteto francés.

“A Perfect World” es un disco de Heavy Metal con un sonido moderno que transita por terrenos como el Power Metal, el Metal Progresivo y hasta se permite ciertas pinceladas Neo-clásicas. Un álbum elegante en todos los sentidos, pero también poderoso y contundente, en el que caben desde los medios tiempos dramáticos hasta los riffs más atronadores o las partes acústicas. Cabe destacar también la increíble tarea vocal, con una garra y personalidad de tintes tradicionales que encaja a la perfección con la esencia del Heavy Metal que practica el grupo. Una alineación compenetrada al máximo que ha sabido sacar todo el partido a sus instrumentos y ha contado con la inspiración suficiente como para dejar un puñado de buenos temas que no deberían pasar desapercibidos para ningún fan del Metal sin artificios, alejado de modas pasajeras. Y es que, pese a su elegancia y majestuosidad la música de KINGCROWN suena directa y sin complejos.

Puede que el mundo del Metal ya esté saturado de grandes bandas, entre las del pasado que se mantienen y las que aparecen cada año hay un buen listado sobre el que escoger, por lo que destacar es bastante complicado. En cualquier caso, si le prestas la atención que se merece, este “A Perfect World” no debería dejarte indiferente porque tiene la calidad y el talento de unos músicos entregados al Metal con honestidad. Así que si te gustan bandas como NEVERMORE, MASTERPLAN, BLIND GUARDIAN, DIO, etcétera, seguro que KINGCROWN te hacen pasar un rato de lo más entretenido con su primer disco oficial.

www.facebook.com/kingcrownmetal
www.roar.gr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine