NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 16 de diciembre de 2019

DELDRAC - Against Tyranny

Deldrac
7,5/10
Ya está aquí el nuevo álbum de los barceloneses DELDRAC, la banda liderada por el guitarrista de los míticos thrashers LEGION, Quimi Montañés, que se hace acompañar de una alineación sólida y competente para demostrar que el Metal de toda la vida sigue teniendo sentido en pleno 2019. Se trata ya de su segundo trabajo de estudio, tras aquel debut de 2016 titulado “One Day More, One Day Less”, y fue grabado en los estudios Moontower de Javi Félez, quien ha coproducido el álbum junto al propio Quimi Montañés, para después ser enviado a Suecia donde cayó en manos del reputado Dan Swanö que hizo lo propio con la masterización. Y, aunque no hay nada destacable en cuanto al sonido, el esfuerzo ha merecido la pena ya que “Against Tyranny” hace justicia a ese rollo de vieja escuela que caracteriza a la banda. Lástima que la cubierta y el logo del grupo no estén a la altura de las circunstancias, aunque la intención sea buena y la foto tenga interés artístico si la aíslas del álbum, por lo que la imagen final resulta algo triste y apagada, nada que ver con la intensidad y el nervio de la música que hay en el disco.

The Fish Factory es el sello que firma este segundo lanzamiento de DELDRAC, apostando claramente por un proyecto cada vez más interesante que sin duda habrá que tener muy en cuenta dentro del Metal estatal. De hecho las comparaciones con LEGION son inevitables, es claramente una de las mayores influencias del proyecto, por razones obvias, aunque “Against Tyranny” encajaría muy bien entre clásicos internacionales de la talla de MEGADETH, ANTHRAX, TESTAMENT, ANNIHILATOR… por lo que si te gustan todos estos grupos de Thrash Metal de antaño el álbum no te va a defraudar en absoluto. Incluso hay algunas influencias que tiran más hacia el Heavy Metal, con ritmos menos acelerados y hasta algunos agudos vocales de lo más auténticos. Por otro lado cabe destacar los riffs de guitarra, que son dinamita pura y recuerdan a décadas pasadas, o la acertada presencia del bajo en las mezclas y la contundencia sin refinar de la batería, que hacen que el rollo thrasher de esta gente suene clásico desde el comienzo.

Está claro, DELDRAC han sacado la artillería pesada en este nuevo álbum, y no sólo por su poderoso Thrash Metal, también influyen esos textos de contenido crítico y la actitud metalera de antaño, si bien es cierto que también momentos a lo largo del disco que no entusiasman del mismo modo, de hecho hay partes aquí y allá que parecen flojear levemente, aunque en conjunto la sensación final es más que buena. Y como estos tipos son agradecidos le han hecho un homenaje al mismísimo OZZY OSBOURNE finalizando el álbum con su “Over The Mountain”, completando así estos siete cortes entre los que también hay un interludio instrumental y cinco cañonazos de Metal puro y duro. Así que si te va el Thrash Metal, el Speed Metal y el Heavy Metal de toda la vida te aconsejo que no dejes pasar la ocasión de escuchar este “Against Tyranny”.

https://www.facebook.com/deldrac
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine