NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de enero de 2020

11BIS – Metal en Vena

7/10
Tras su resurgimiento en 2018 con un álbum que, precisamente, llevaba el título de “36 Años Después” los barceloneses 11BIS parece que cogieron impulso y ya están aquí otra vez con un nuevo disco de estudio que ha sido bautizado como “Metal en Vena”. Hay que recordar que estamos hablando de unos verdaderos veteranos del Hard Rock estatal, con una historia que se remonta a 1982 y que, pese al largo tiempo que el proyecto se mantuvo inactivo después de los 80, a día de hoy sigue sumando vivencias y canciones. Todo ello con una formación que cuenta con miembros originales e incorporaciones más recientes, que en conjunto han sabido rejuvenecer el proyecto sin perder la vena clásica, algo que les ha servido para que un sello como The Fish Factory se haya unido a la aventura.

“Metal en Vena” es un título potente para un disco, y además viene acompañado por una imagen no menos impactante firmada por Fernando Nanderas_HM, si bien es cierto que da una impresión mucho más metalera de lo que realmente se esconde entre los temas del álbum. Y es que 11BIS son fundamentalmente una banda de Hard Rock, con raíces en los 80 y un sonido renovado si me apuras, pero tampoco son un grupo de Heavy Metal puro y duro, pese a que tienen algunas influencias y canciones que apunten en esa dirección. Es decir, que los barceloneses beben de varias fuentes para enriquecer su Hard Rock de toda la vida, aunque sin salirse demasiado del tiesto. A esto podemos añadir la temática repleta de tópicos que hay en algunas de sus letras, con esa autoafirmación rockera y nocturnidad tan predecibles en este tipo de álbumes, además del rollo urbano que cabe esperar de una banda como la que nos ocupa. Y la fórmula funciona, de hecho es lo que uno buscaría en un grupo como 11BIS o en otros clásicos de antaño como BARÓN ROJO, OBÚS…

11BIS grabaron su nuevo disco en Superictus Music y Padrino´s Cave junto al productor Santi Leal, con la posterior mezcla y masterización de Mauri Tonelli en Aurha Studios, dejando una colección de nueve cortes para meternos el particular “Metal en Vena” de la banda barcelonesa. Un sonido que hace justicia a las canciones del álbum, variadas y con una personalidad muy particular, entre las que encontramos desde temas que rememoran la vieja escuela del Rock estatal como “Jackie” hasta ciertas incursiones en el Folk Metal como es el caso de “Guerrero Medieval”, aunque esto son solamente dos extremos del disco, el resto deberías descubrirlo por tu cuenta, ya que hay mucho más.

https://www.instagram.com/11bisrock
https://www.facebook.com/11bisrock
https://11bisrock.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine