NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 22 de enero de 2020

FAUSTTOPHEL - No Liars Among The Fallen

FAUSTTOPHEL - No Liars Among The Fallen
7,75/10
Cada tres años, aproximadamente, la banda rusa FAUSTTOPHEL saca a la calle nuevo material de la mano del sello ucraniano Another Side Records, al menos así ha sido desde que en 2013 publicarán su álbum debut “Thirst Of Oblivion”; un trabajo al que le seguirían “...Sancta Simplicitas...” en 2016 y el single digital “Wings” de 2019 que sirvió de adelanto al disco que nos ocupa, el larga duración titulado en su traducción al inglés como “No Liars Among The Fallen”, ya que estos tipos escriben en su idioma natal. De modo que estamos ya ante el tercer álbum de estudio de la banda y se puede decir que, a grandes rasgos, mantiene la senda trazada desde sus comienzos, con un Black / Death Metal de corte melódico y sinfónico no exento de influencias varias. Música oscura en definitiva, con un toque de agresividad y composiciones elaboradas que no se limitan al mero uso de patrones preestablecidos.

Para comenzar hay que destacar el artwork de portada, con una ilustración repleta de simbolismo y un estricto blanco y negro, solo roto por el rojo del logotipo y el título. Una imagen que representa muy bien a un álbum de Black / Death Metal como el que tenemos entre manos, el cual además cuenta con referencias poéticas, mitológicas y filosóficas, o al menos eso es lo que pone en su hoja promocional ya que las letras están en el idioma de la banda, en la que hay raíces ucranianas y rusas. Por eso es complicado enterarse realmente del contenido lírico, aunque la traducción de los títulos que hay en el disco nos da una ligera idea, pero sí se puede decir que la sonoridad del idioma funciona muy bien con esa voz negra y la banda sonora que funde lo extremo con lo melódico. Una mezcla de sonidos que tiene mucho que ver con el Symphonic Black Metal, e incluso con esas bandas extremas que añaden algo de Gothic Metal a su música y, también, Death Metal melódico. Como una mezcla entre bandas de la talla de DIMMU BORGIR, OLD MAN'S CHILD, DISSECTION, EMPEROR, ROTTING CHRIST, OPETH, HECATE ENTHRONED o EDGE OF SANITY.

He podido escuchar la evolución de estos tipos desde su álbum debut y está claro que su propuesta destila cada vez más madurez sin necesidad de cambiar las raíces. Por eso el nuevo disco cuenta con gran cantidad de variaciones, atmósferas, arreglos, matices y desarrollos interesantes, dejando una colección de temas con mucho jugo que es conveniente escuchar varias veces para poder apreciarlos como es debido. Por otro lado, pese a la calidad de su propuesta FAUSTTOPHEL todavía están lejos de alcanzar el nivel de unos DIMMU BORGIR o unos DISSECTION, por citar un par de bandas diferentes de las que toman influencias, de modo que todavía les queda camino por recorrer entre las sombras para alcanzar ese primer nivel que seguro ansían. No obstante van por buen camino y “No Liars Among The Fallen” es el ejemplo. Así que si te va la música oscura, extrema y melódica te recomiendo que escuches a estos tipos ya que aportan un punto de vista interesante a este tipo de sonidos.

https://www.facebook.com/Fausttophel-565026126937125
https://anotherside.metalscraprecords.com/en/
fausttophel.fanlink.to/2019

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine