NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 22 de febrero de 2020

ATHLANTIS – 02022020

ATHLANTIS – 02022020
7/10
El sello italiano Diamonds Prod presenta el nuevo lanzamiento de ATHLANTIS, o lo que es lo mismo, la banda del bajista Steve Vawamas (MASTERCASTLE, RUXT, BELLATHRIX, ex SHADOWS OF STEEL), que regresa con una formación renovada y el mismo espíritu metalero de siempre. Un trabajo que fue producido por el propio Steve Vawamas, con la ayuda de Pier Gonella a la grabación y mezclas en Vawamas Studio y Musicart Studio, por lo que todo se ha hecho según la visión de este inquieto músico. Y el resultado viene a ser un trabajo de Heavy Metal con algunas pinceladas de Hard Rock y Power Metal que suena directo, enérgico y muy enraizado con la vieja escuela. Todo ello con una aparentemente misteriosa cifra que sirve de título: “02022020”.

Pero rompamos el misterio, estando en 2020 y teniendo en cuenta que la publicación del disco estaba prevista para el 2 de febrero, todo encaja. Si a eso le sumas que puedes leer el número en ambas direcciones la cosa cobra aún más sentido. Y es que en este nuevo álbum ATHLANTIS han tenido muy presentes los números, algo que está muy presente en el mundo moderno, combinándolos con la esencia clásica del Heavy Metal y algunas de sus ramificaciones. Por eso los seguidores de esta banda fundada en 2013 enseguida reconocerán el sello habitual de Steve Vawamas, siempre rodeado de buenos músicos y fiel al Metal de toda la vida, con un toque de épica, garra rockera, el toque justo de melodía y mucha energía desplegada a lo largo de diez cortes entre los que se mantiene un buen nivel. En cualquier caso siempre hay temas que destacan desde la primera escucha, un buen ejemplo es el corte titulado “Fly Of The Eagle”, que sirvió de anticipo al disco y que cuenta con uno de los estribillos más pegadizos.

Tras varias escuchas a “02022020” hay que decir que este no es uno de esos trabajos en los que haya grandes sorpresas, básicamente se trata de un buen disco de Heavy Metal hecho en la actualidad y repleto de influencias clásicas. El sonido es más que digno y la profesionalidad de la propuesta está fuera de toda duda. El punto más flojo es sin duda la imagen gráfica, que no ofrece nada realmente interesante a la vista, aunque al menos cuenta con una mayor elegancia que otros lanzamientos anteriores de ATHLANTIS. Y es que es una pena que un grupo así no se esfuerce en conseguir buenos artistas que hagan portadas memorables, como era costumbre en los grupos clásicos. Pero bueno, en conjunto el álbum merece la pena y demuestra que la banda está aquí para quedarse.

https://www.facebook.com/athlantis
https://athlantis.bandcamp.com
http://www.diamondsprod.it

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine