NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 25 de febrero de 2020

BLIND REVOLUTION - Money, Love, Light

BLIND REVOLUTION - Money, Love, Light
7/10
ROAR! Rock of Angels Records publica el álbum debut de esta banda italiana fundada en el año 2010 bajo el nombre de BLIND REVOLUTION, el cual ha sido bautizado como “Money, Love, Light” y hace gala de un Hard Rock melódico tan elegante como accesible. Diez cortes, más un bonus track digital, que suenan de lujo tras su paso por Futura Studio Recording & Production y que demuestran que estos tipos se lo toman muy en serio, de hecho parece que estás escuchando a un grupo de veteranos con las energías renovadas. A esto puedes sumarle la bonita presentación física que luce el artwork creado por Massimiliano Ricciardo, que denota profesionalidad y completa una buena jugada repleta de sutileza que conecta perfectamente con el trazado conceptual que siguen los temas del disco.

Desde el primer momento “Money, Love, Light” se ofrece al oyente como un bálsamo sonoro que endulza los oídos a base de buenas melodías, pero también es un trabajo hecho con energía y vitalidad que invita a subir el volumen para cargarse las pilas. Una sucesión de canciones que beben de fuentes clásicas del Hard Rock melódico, pero que también cuentan con un rollo contemporáneo y un sonido perfectamente actualizado, como una especie de combinación del pasado y el presente. Destaca también la gran profesionalidad de los músicos y una tarea vocal efectiva que consigue transmitir emociones y elegancia a partes iguales. Y es que, en general, se puede decir que este primer larga duración oficial de BLIND REVOLUTION cumple con todos los objetivos que un trabajo de Hard Rock melódico necesita alcanzar, si bien es cierto que la banda todavía debe trabajar duro en la parte creativa para que los temas alcancen el gancho y notoriedad de clásicos como WHITESNAKE, VAN HALEN, BON JOVI o JOURNEY, que suelen citarse entre sus influencias.

En resumen, “Money, Love, Light” es un trabajo que suena realmente bien y está repleto de melodía, por lo que tiene una fácil escucha desde el primer minuto, aunque también es un disco elaborado en el que hay variedad y matices para disfrutar con tranquilidad en sucesivas vueltas. Es, por tanto, un debut prometedor que demuestra que BLIND REVOLUTION tienen un gran dominio dentro del Hard Rock melódico, y la prueba es esta generosa colección de canciones que transmiten buenas vibraciones y estilo desde el principio hasta el final. Por eso, aunque todavía no estén al mismo nivel de esos grupos clásicos que les han servido de inspiración, los temas del álbum tienen una calidez que rememora épocas doradas con la nitidez del presente.

www.facebook.com/blindrevolutionofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine