NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 16 de febrero de 2020

JOHN COR - Antes del Incendio

JOHN COR - Antes del Incendio
7,5/10
John Cor fue el nombre de un fraile escocés al que se le atribuye el honor de haber destilado el primer whisky de la historia allá por el año 1494, aunque JOHN COR es también el nombre que toma esta banda tarraconense de Rock que, al parecer, quiere rendir cierto homenaje al personaje en cuestión y a su etílico legado. De hecho el primer EP del grupo, publicado en 2015, llevaba el sugerente título de “Con Hielo”, y su segunda referencia fue bautizada como “Doble”, y vio la luz un año despúes. Ahora, ya metidos en 2020 ve la luz su tercer lanzamiento, un álbum en larga duración que nos presenta el sello Rock Estatal Records y que lleva el nombre de “Antes del Incendio”, abandonando aparentemente las referencias al whisky en el título, aunque si lo piensas bien el alcohol es inflamable…

Un mechero encendido es lo que preside la bonita cubierta de este nuevo trabajo de JOHN COR, la cual predispone a una buena descarga de Rock puro y duro. De hecho estos tipos se caracterizan precisamente por un estilo básico y directo que no necesita demasiadas etiquetas para su descripción, si bien es cierto que beben de múltiples influencias, además del preciado licor. Pero si quieres algo más de complicaciones podemos hablar de Rock'n'Roll clásico, de Hard Rock y hasta una de una pizca de Blues Rock. Temas de fácil escucha, con melodías y estribillos pegadizos que rememoran los buenos tiempos del Rock de toda la vida, con influencias que van desde AC/DC hasta BUENAS NOCHE ROSE, pasando por AIRBOURNE, CHUCK BERRY, M-CLAN, PLATERO Y TU… Un disco directo y variado en el que hay momentos para todo, desde los ritmos explosivos hasta las pasiones más calientes, todo muy acorde a la portada.

No sé la cantidad de whisky que JOHN COR se tomaron para dar forma a este primer larga duración, lo que sí sé es que en sus auriculares debieron de sonar discos de clásicos del Rock que han acabado dejando huella en el álbum. En definitiva, un disco de Rock se mire por donde se mire, que suena fresco y clásico al mismo tiempo, por lo que ofrece al oyente una magnífica oportunidad de pasar un rato entretenido y desconectar de los problemas cotidianos. De modo que apunta el nombre de estos tipos, si no los conocías, y dale una oportunidad a este bautismo de fuego que es “Antes del Incendio”, una buena opción para escuchar con una copa de whisky al lado.

https://www.lacasadeldisco.es/john-cor/
https://smarturl.it/john-cor

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine