NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 16 de febrero de 2020

MYSTIC PROPHECY - Metal Division

MYSTIC PROPHECY - Metal Division
9/10
Si te gusta el Heavy Metal puro y duro, del que no se anda por las ramas y no teme a los tópicos, presta mucha atención al nuevo álbum de los germanos MYSTIC PROPHECY que ha visto la luz a través del sello ROAR! Rock Of Angels Records y que ha sido bautizado como “Metal Division”. Un título que ofrece pocas dudas, y una portada creada por Stan-W Decker (PRIMAL FEAR, TEN, ROSS THE BOSS, STRYPER) que deja más que claro que lo que vas a escuchar no puede ser otra cosa más que Metal sin concesiones. Y todo ello con la garantía de gente veterana y curtida en mil batallas desde que allá por el año 2001 publicasen su primer disco, “Vengeance”, hasta su décimo trabajo “Monuments Uncovered”, que precede al que aquí nos ocupa. Un auténtico homenaje al Heavy Metal con mayúsculas que se reparte en once piezas entre las que no hay temas de relleno, como si un single tras otro se fueran sucediendo.

“Metal Division” comienza precisamente con el tema homónimo, un corte que haría estremecer a los propios MANOWAR y que abunda en ese tópico de hermandad metalera que tanto gusta entre los fieles al Heavy Metal, siempre que se haga con el talento necesario. Afortunadamente MYSTIC PROPHECY cuentan con talento de sobras y son capaces de hacer música repleta de fuerza y el gancho necesario para levantar un mar de cuernos en cualquier lugar donde suenen sus altavoces. Pero que nadie se equivoque, este es un disco variado que toca muchos temas, desde la épica histórica en homenaje a Alejandro Magno de “Hail To The King” hasta el terror clásico de la genial “Dracula”, y todo ello sin perder el particular estilo de estos alemanes que han bebido de fuentes tradicionales como los JUDAS PRIEST más metaleros o el inmortal DIO, sin olvidarnos de la cercanía con bandas como ICED EARTH, PRIMAL FEAR, POWERWOLF… en fin, un cóctel en el que solo cabe el Metal, con su energía, su agresividad, sus melodías y su autenticidad.

El propio R.D. Liapakis, cantante del grupo y de DEVIL'S TRAIN, ha sido el encargado de producir “Metal Division”, que fue grabado entre los Prophecy Studios y Epsilon Studios de Alemania, con las mezclas y masterización del premiado Henrik Udd en Henrik Udd Recording Studios (ARCHITECTS, HAMMERFALL, POWERWOLF). El resultado es una obra sonora impecable que invita a subir el volumen mientras MYSTIC PROPHECY van desgranando cada uno de los temas que componen este nuevo trabajo, que como decía al comienzo no tienen desperdicio. De modo que si eres fiel y leal seguidor del Heavy Metal y quieres reafirmarte dándote un verdadero festín de riffs asesinos, voces con carisma, coros imponentes y melodías que ponen los pelos de punta, píllate de inmediato este álbum, seguro que pasa a ser uno de tus favoritos.

www.facebook.com/mysticprophecy
www.mysticprophecy.net
https://roar.gr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine