NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 23 de febrero de 2020

SONS OF A WANTED MAN – Kenoma

8,5/10
El sello francés Les Acteurs de l'ombre Productions vuelve a apostar por el underground de calidad con el fichaje de estos belgas formados a finales del año 2014 bajo el nombre de SONS OF A WANTED MAN. Un grupo que podríamos etiquetar como Blackened Post Metal y que en este año 2020 ve publicado su nuevo álbum, titulado “Kenoma”, el cual venía precedido de algunos lanzamientos de corta duración, siendo claramente su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Siete temas que fueron grabados junto a Koenraad Foesters en el Studio Jupiter de Bélgica y que posteriormente fue a parar a manos del reputado Magnus Lindberg (CULT OF LUNA, RUSSIAN CIRCLES, WHEN ICARUS FALLS, ALCEST, TRIBULATION…) quien se encargó de la masterización y dio el toque de gracia al disco, que suena realmente bien y saca todo el partido tanto la crudeza como a las atmósferas.

“Kenoma” comienza precisamente con el corte que da nombre al álbum, y lo hace con todas sus fuerzas ya que se trata del tema más crudo y violento, además de ser el de mayor duración, demostrando que el Black Metal es la principal influencia de estos tipos. En cualquier caso no tardaremos en encontrar tintes Post Hardcore e incluso algo de Shoegaze con ambientes neblinosos y melancólicos que forman parte de la identidad de SONS OF A WANTED MAN. A esto hay que sumarle la desgarrada tarea vocal del álbum, tan dramática como agresiva, que ayuda a que las canciones cobren vida propia con cada palabra que es lanzada al infinito. A este respecto también cabe destacar la colaboración en el tema “Canine Devotion” de una voz femenina melódica y etérea que aporta un poco de luz en medio de la oscuridad, dejando claro que este es también un disco de contrastes. Por otro lado, la banda en su conjunto está muy compenetrada y logra la fluidez necesaria para que los ambientes Blackened Post Metal del grupo se impongan, algo que no defraudará a los seguidores de este tipo de sonidos extremos contemporáneos.

Es muy recomendable seguir las letras del álbum mientras se le dan las primeras escuchas al trabajo, así la experiencia resulta mucho más inmersiva y se capta mejor la esencia de las canciones, que van más allá del ruido y los ambientes difusos que parecen rodear todo. Además el cuidado artwork y la bonita presencia física del álbum invita a prestar la debida atención, algo importante si de verdad se quiere completar la intensa experiencia que nos proponen estos belgas. En definitiva, todo un disco revelación que pone a SONS OF A WANTED MAN entre las propuestas más interesantes dentro de este nicho y todo ello gracias a un álbum que destila honestidad y libertad creativa desde el primer minuto, algo que otorga a la banda una personalidad incipiente que poco a poco va superando el tópico de las comparaciones e influencias, que sin duda las hay. Por eso si tienes la mente abierta y eso del Blackened Post Metal te resulta familiar deberías escuchar “Kenoma” lo antes posible, te atrapará seguro.

https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine