NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de febrero de 2020

TOTAL ANNIHILATION - ...On Chains Of Doom

TOTAL ANNIHILATION - ...On Chains Of Doom
7,5/10
El sello suizo Czar Of Crickets Productions nos presenta el nuevo álbum de sus compatriotas TOTAL ANNIHILATION, una banda de Thrash Metal / Death Metal a la que le gusta meter buena tralla en inspirada en paisajes apocalípticos y destrucción, como el propio nombre del grupo ya indica. Ocho nuevos temas que han sido grabados, mezclados y masterizado en los Iguana Studios junto a Christoph Brandes, quien ha sabido exprimir al máximo la brutalidad y la técnica de estos tipos para dar forma a esta bestia sonora que ha sido bautizada como “...On Chains Of Doom”. A esto hay que sumarle el atractivo artwork que luce la cubierta del disco, en plena sintonía con lo que se respira a lo largo de todo el trabajo, pura destrucción a manos de una maquinaria con la precisión suiza y la ferocidad del infierno.

Tras una breve introducción con en el primer corte del álbum, “Falling Fast”, empieza una atronadora sesión de Thrash Metal fortalecido por la contundencia y la brutalidad del Death Metal, dejando claras las cosas desde el comienzo. Y es que “...On Chains Of Doom” es uno de esos discos que son adrenalina pura, con riffs que parecen ráfagas de metralleta y una base rítmica capaz de aplastar todo lo que se pone a su paso. Suma la agresiva tarea vocal que escupe los textos como si de fuego se tratase y ya tienes la receta completa, algo que probablemente te sonará muy familiar puesto que, en realidad, TOTAL ANNIHILATION traen pocas novedades bajo el brazo. Es más, la música de los suizos está muy influenciada por bandas clásicas como SLAYER, SODOM, ASPHYX, EXODUS, DESTRUCTION, DEATH… solo que con un sonido pulcro y actual propio de los tiempos que corren.

Tras varias escuchas a “...On Chains Of Doom” no cabe duda de que TOTAL ANNIHILATION saben cómo manejar esa destructiva mezcla de Thrash Metal y Death Metal que los caracteriza, si bien es cierto que faltaría algo de originalidad en las composiciones para que su propuesta destacase por sí misma. No obstante la banda ha sabido pasar todas sus influencias por un filtro de calidad y brutalidad que hace que el álbum suene demoledor, por lo que cualquier fan de bandas como las citadas anteriormente seguro que pasa un rato de lo más entretenido entre el fuego y el terror que estos suizos han disparado con su nuevo álbum.

https://www.facebook.com/Total.Annihilation.thrash
https://total-annihilation.bandcamp.com
www.facebook.com/czarofcrickets
www.czarofcrickets.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine