NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 1 de marzo de 2020

ALBERT CUMMINGS – Believe

ALBERT CUMMINGS – Believe
9/10
Provogue Records, sello en el que trabajan guitarristas de la talla de JOE BONAMASSA, WALTER TROUT o ERIC GALES, suma a sus filas a otro genio de las seis cuerdas amante del Blues, me refiero al experimentado ALBERT CUMMINGS, quien desde una temprana edad quedó fascinado por maestros como STEVIE RAY VAUGHAN y decidió tomarse muy en serio la afición a su instrumento y a la música en general. Aun así tuvieron que pasar varios años hasta que el músico tocase por primera vez con una banda, SWAMP YANKEE, ya rondando los veintisiete años de edad. Otros hitos que se pueden leer en su biografía son los de la publicación de su primer disco en solitario, titulado como “From the Heart”, que vio la luz en 2003 y que posteriormente le valió un contrato discográfico con Blind Pig Records, o la nominación al Premio Blues Music Award en 2017 al Mejor Álbum de Rock Blues por la autoedición del disco “Live At The ’62 Center”. Un gran artista que, ahora, tiene la oportunidad de codearse con los mejores y demostrar su talento al gran público.

“Believe” es el título con el que se ha editado este primer trabajo de ALBERT CUMMINGS para Provogue Records, toda una declaración de intenciones que deja claro que hay que creer en uno mismo y en lo que se hace, siempre y cuando se haga con la pasión e intensidad que lo hace este tipo. Por eso el álbum suena de maravilla, y no me refiero solo a la exquisita producción a la que no se puede poner ninguna pega, sino al ambiente que desde el primer tema va impregnando la estancia donde el Blues de este gran guitarrista vibra con su melodía y sentimiento. Una colección exquisita de canciones de fácil escucha, de esas que cualquiera puede escuchar independientemente de su conocimiento del Blues, pero que denotan una calidad e inspiración creativas propias de los mayores maestros del género. Para ello se ha servido de pinceladas de Rock, Funk y Soul que enriquecen el resultado final y lo hacen más entretenido, además de algunas versiones como el “Me and My Guitar” de FREDDIE KING y el “Crazy Love” de VAN MORRISON.

ALBERT CUMMINGS grabó “Believe” en los icónicos FAME Studios de Muscle Shoals (Alabama, EEUU) junto al reputado productor Jim Gaines (STEVIE RAY VAUGHAN, SANTANA), por lo que realmente hay motivos para creer en el disco. Un álbum de esos que captan la atención desde el minuto uno y que mantienen el feeling y el placer por la buena música hasta el final. Y es que tras escuchar obras como esta no es de extrañar que en el pasado nuestro protagonista recibiera elogios del mismísimo BB KING o que fuese comparado con leyendas como ALBERT KING, FREDDIE KING, JIMI HENDRIX o el propio STEVIE RAY VAUGHAN que tanto le inspiró en sus comienzos. Y poco más hay que añadir, si te gusta el Blues no deberías dejar pasar la oportunidad de empaparte con este nuevo disco, toda una delicia para los oídos que es mejor que no te la cuenten para poderla experimentar en primera persona.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine