NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 23 de marzo de 2020

HOMECOMING - LP01

HOMECOMING - LP01
7,75/10
Cae en mis manos el primer álbum de estos franceses que responden al nombre de HOMECOMING, un debut compuesto por cinco cortes que vienen recogidos bajo el austero título de “LP01” y que fueron grabados entre los estudios Hybreed Studio y Théâtre le 13ème Art, todo ello para dar forma a un trabajo que la propia banda etiqueta como ‘Post-Whatever Metal’, probablemente para evitar líos a la hora de desgranar todas las influencias que manejan en su música. A esto hay que sumarle la exquisita presentación física, que viene en un bonito digisleeve ilustrado con el artwork de Agathe Parmentier (Apalooza), quien ha sabido dar un toque de elegancia con su evocadora imagen de cubierta, la cual invita a mirar al firmamento y comenzar el viaje sonoro que nos propone el trío parisino.

Tras la grata sensación que produce tener un disco tan bonito entre manos toca hacer sonar los temas de “LP01” para comprobar cómo suena eso del ‘Post-Whatever Metal’ con el que HOMECOMING definen su música. Y bien, está claro que hay muchas influencias, desde los primeros pulsos Post Rock con los que se abre el álbum hasta los coqueteos con el Metal extremo, pasando por ciertas dosis de Metal Alternativo y Stoner. En cualquier caso, si hay una etiqueta que define bien la música del trío sería la de Metal Progresivo, de hecho todas las demás influencias se van entrelazando alrededor de una base progresiva que juega constantemente con la variedad y los contrastes. Uno de esos discos capaces de llevarte desde los ambientes etéreos hasta las tormentas sonoras más hostiles sin perder ese rollo alternativo que es seña de identidad de la banda.

“LP01” es un álbum muy ambicioso que cuenta con una gran cantidad de matices, cambios de ritmo, registros vocales e influencias, por lo que no esperes asimilarlo todo en una primera escucha, de hecho es necesario darle varias vueltas al disco para poder disfrutarlo como es debido. Cinco temas muy completos que cuentan con la audacia y la laboriosidad que solemos encontrarnos en el Metal Progresivo, por lo que no es necesario usar más etiquetas para hacerse una idea de lo que hacen HOMECOMING con sus instrumentos y su voz. Un buen debut en definitiva, aunque no es más que el comienzo de una prometedora carrera que esperemos que en el futuro despliegue todo su potencial, ya que me da la sensación de que con un poco más de confianza y soltura estos tipos pueden hacer todavía más.

https://wearehomecoming.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/homecomingmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine