NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 25 de marzo de 2020

KING SOLOMON HICKS – Harlem

KING SOLOMON HICKS – Harlem
7,5/10
El sello publica el álbum debut de este joven músico de veinticuatro años que responde al nombre de KING SOLOMON HICKS, quien se crío en el mítico barrio de Harlem esuchando la música de los clubs nocturnos y la que sonaba en su propia casa. No es de extrañar por tanto que el título de este primer larga duración sea precisamente “Harlem”, todo un homenaje a sus raíces en el que el blues-man demuestra que lleva toda la vida rodeado de Blues, R&B y músicos inquietos que le han motivado para convertirse en un gran guitarrista. Y es que, pese a que esta es su primera grabación seria este tipo lleva desde la adolescencia pisando escenarios e involucrándose en todo tipo de actividades relacionadas con la música, habiendo compartido tablas con artistas de la talla de TONY BENNETT, BETH HART, GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS, MAVIS STAPLES, PAUL SHAFFER...

“Harlem” es un trabajo que respira Blues clásico desde el primer corte, aunque aderezado con un sonido limpio y elegante que refresca considerablemente la propuesta, todo ello gracias al buen trabajo junto al premiado productor Kirk Yano (MILES DAVIS, PUBLIC ENEMY, MARIAH CAREY) quien ha sabido extraer a este joven blues-man todo el talento que lleva dentro. Pero KING SOLOMON HICKS no ha estado solo, le han acompañado un buen puñado de músicos, entre los que se incluyen miembros de SOULIVE, LETTUCE, JACK WHITE y la banda de HANK WILLIAMS JR., o la colaboración a la batería de Roger Earl (FOGHAT / SAVOY BROWN) en la versión del "What the Devil Loves" de FRED KOLLER. Puedes imaginarte por tanto que la cosa suena de miedo, dejando un puñado de canciones propias y versiones que rinden tributo a los clichés del Blues, si bien es cierto que hay pinceladas de Rock, R&B, Soul... que dotan de color a la propuesta.

Definitivamente KING SOLOMON HICKS no ha venido a cambiar el mundo del Blues, más bien su tarea es la de difundirlo y darle la importancia que se merece. También ha demostrado que hay buena música más allá de Nueva Orleans, y que lugares como Harlem también han sido de mucha inspiración para gente como él. Así que toma asiento, relájate, sube el volumen y disfruta de la experiencia musical que hay en este debut oficial titulado “Harlem”, once temas entre los que hay vitalidad y melancolía a partes iguales, con una buena guitarra y mucho estilo ganado a base de experiencia y buenas compañías.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine