NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 22 de marzo de 2020

POSTHUMANBIGBANG - Jungle Eyes

POSTHUMANBIGBANG - Jungle Eyes
9/10
POSTHUMANBIGBANG es un colectivo suizo fundado en 2009 por Remo Häberli, músico y productor reconocido en el underground de su país que ha trabajado en álbumes de grupos como UNHOLD, CHELSEA DEADBEAT COMBO, E-L-R, HORACE, HOT RUNNING BLOOD y NIHILO. Publicaron un álbum debut de título homónimo en 2012 tras lo cual el proyecto se mantuvo inactivo durante algún tiempo, hasta que Remo Häberli tomó las riendas del asunto y se puso a trabajar en nuevo material, de una forma menos colaborativa que en su primer trabajo aunque volviendo a contar con los miembros originales del grupo y varios músicos invitados para dar forma a los temas. Y el resultado es este “Jungle Eyes” que tenemos entre manos el cual ha sido editado a través del sello Czar Of Crickets Productions en formato CD y vinilo con un atractivo artwork firmado por Philipp Thöni (BlackYard).

Tras la grata sensación visual que ofrece ese colorista y sintético arte que luce “Jungle Eyes” sobre un elegante fondo negro toca averiguar qué se esconde tras los once nuevos temas de POSTHUMANBIGBANG. De entrada el álbum comienza con aires exóticos, trasportándonos a lugares remotos que evocan paisajes orientales, aunque pronto comprobaremos que el colectivo suizo también tiene una fuerte vinculación con el Metal más contundente. Y es que a lo largo del disco hay una gran variedad sonora y eclecticismo experimental que hacen que nada suene predecible, todo ello trabajado de forma coherente para que la combinación de sonidos del mundo, sintetizadores y Metal fluya de forma natural cobrando una fuerte personalidad. Parte del secreto radica en la tarea vocal, con registros bien diferenciados y un magnífico uso de las melodías, en contraste con los gritos más poderosos y agresivos. En cualquier caso no hay que olvidar el trabajo de los músicos, quienes han sabido adaptarse a los diferentes ambientes del álbum, sabiendo recrear pasajes contemplativos en los que reina la calma para poco después pasar a la frialdad mecánica del Metal contemporáneo, sin olvidar ese toque étnico y la modernidad de los sintetizadores.

“Jungle Eyes” es un álbum de lo más completo y dinámico, de esos que no dejan espacio para el aburrimiento ni la monotonía y despiertan el interés de las mentes abiertas. Es también un trabajo que nos habla de cómo sobrellevar una crisis en la vida y seguir adelante, haciéndonos más fuertes durante el proceso, todo ello rodeado de rituales nativos que van ambientando el camino. Un álbum que podríamos etiquetar fácilmente entre el Post Metal y el Progresivo, pero con un espíritu experimental y abierto a sonidos muy dispares que lo hacen destacar de forma positiva y no lo encasillan dentro de los muros de una o dos etiquetas, por lo que su escucha queda más que recomendada para cualquiera que busque buena música y creatividad.

www.posthumanbigbang.com
posthumanbigbang.bandcamp.com
facebook.com/posthumanbigbang
www.facebook.com/czarofcrickets
www.czarofcrickets.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine