NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 5 de marzo de 2020

ROSY FINCH – Scarlet

ROSY FINCH – Scarlet
7,75/10
Discos Macarras nos presenta el nuevo álbum del trío alicantino ROSY FINCH, el cual ha sido co-editado junto a varios sellos en formato digital, vinilo, casete y, el que yo tengo entre manos, un CD metido en un elegante digipack. Se trata ya del segundo disco de la banda, tras aquel “Witchboro” de 2015, y viene firmado por la cantante y guitarrista Mireia Porto (HELA) junto a una formación renovada compuesta Óscar Soler (DOMO, PYRAMIDAL) al bajo y Juanjo Ufarte (THE DRY MOUTHS, GRAJO) a la batería. Todo un power-trio que se desenvuelve con soltura entre los sonidos pesados, oscuros y narcóticos, algo que muchos etiquetan como Sludge Grrrl por la identidad femenina que hay detrás, aunque si dejas de lado toda esta odiosa moda de los géneros verás que es un atractivo cóctel a base de influencias varias como el Stoner, Sludge, Doom, Grunge, Rock Alternativo y Psych Rock que habla por sí solo.

“Scarlet” es el título de este segundo disco de ROSY FINCH y viene presentado por una impactante portada que deja muy claro cuál es el color que predomina en el álbum, y que nos trae a la mente al maestro del terror Stephen King y su genial ‘Carrie’. En cualquier caso, referencias literarias aparte, el disco se sirve del rojo como hilo conductor para contar diferentes historias entre las que hay un poco de todo ya que este intenso color abarca desde el amor hasta la violencia. Y en la parte musical pasa algo parecido, por lo que encontraremos contrastes que van desde las partes más viscerales hasta las atmósferas narcóticas capaces de hipnotizarte con su aparente dulzura. Precisamente la tarea vocal de Mireia Porto cobra mucha importancia a este nivel ya que sabe pasar de los gritos más furiosos a los envolventes cantos de sirena, aportando el sentimiento necesario en cada momento para que esa fría y pesada base sonora de tintes Sludge se eleve por momentos. Algo a medio camino entre TRIPTYKON y SONIC YOUTH, pasando por cosas como los primeros NIRVANA, KYUSS, MELVINS, ELECTRIC WIZARD y L7. Casi nada.

Tras varias escuchas puedo decir que ROSY FINCH regresan con lo que es su mejor trabajo hasta la fecha, un disco crudo y atmosférico a partes iguales que fue grabado y mezclado entre Red Records Studio, Oriental Desert Studio y Surnia Records, con la posterior masterización del experimentado Billy Anderson (MELVINS, SLEEP, NEUROSIS, CLUTCH…), completando un álbum que destila un regustillo underground de lo más adictivo. Nueve cortes que harán fluir tu sangre roja y espesa entre la distorsión y la psicodelia oscura de “Scarlet”, atrapándote un poco más con cada nueva escucha y nublando tu visión hasta que caigas rendido. De modo que elige el formato que más te apetezca, olvídate de las etiquetas, apaga las luces y sube el volumen.

https://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine