NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de marzo de 2020

SONNY LANDRETH - Blacktop Run

SONNY LANDRETH - Blacktop Run
8/10
El veterano guitarrista del sur de Luisiana (Estados Unidos) SONNY LANDRETH vuelve a la actualidad discográfica con lo que es su catorceavo álbum de estudio, por no contar los directos e innumerables colaboraciones que ha ido dejando por el camino en los últimos años. Se trata de “Blacktop Run” y ve la luz este año 2020 a través del sello Provogue / Mascot Label Group en diferentes formatos para el disfrute de los amantes de la música americana que combina las raíces y la experimentación. Un trabajo que viene precedido de aquel “Recorded Live In Lafayette” de 2017 y de los premios Blues Music Awards como Mejor Guitarrista y Mejor Álbum de Blues por su disco de 2015 “Bound by the Blues”. Por lo que sobra decir que este tipo está en un gran momento de su carrera.

“Blacktop Run” se gestó en buena medida en los conocidos Dockside Studios de Luisiana y fue producido por RS Field, con la ayuda del co-productor Tony Daigle, quienes ayudaron a que este nuevo disco sonase como tiene que sonar un álbum de Blues. Todo ello ayudado por un experimentado cuarteto de músicos y la genial guitarra del Sr. Landreth, quienes han sabido dar toques de Rock, Folk, Jazz y experimentación a los diez temas que componen esta nueva entrega. Algo que sumado a las diferentes historias que componen las canciones de SONNY LANDRETH completa una obra excitante y variada que nos transporta como lo haría un gran río sureño fluyendo con energía y dibujando paisajes fascinantes, entre la energía más eléctrica y las vibraciones acústicas más emotivas. Y todo ello con un gran sabor americano.

SONNY LANDRETH es uno de esos nombres que no necesitan presentación, quién conoce el ambiente musical de Luisiana y está atento a las guitarras más audaces, ya sabe que este tipo es sinónimo de calidad y genio, y este nuevo “Blacktop Run” es una buena prueba de ello. Un disco que suena acogedor y vibrante, repleto de matices, con una gran instrumentación y un puñado de historias que te sumergen en el álbum desde el primer momento. Pero todo esto deberás descubrirlo por tus propios medios, ya sea en formato digital, en vinilo o, como es mi caso, en CD. Y es que, cuando la música es buena, el formato solo es una herramienta para escucharla.

https://www.mascotlabelgroup.com/sonny-landreth

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine