NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 27 de marzo de 2020

THE WEIGHT – In Control

THE WEIGHT – In Control
8,5/10
El cuarteto austriaco THE WEIGHT vuelve a la carga con lo que es su segundo álbum de estudio, tras aquel debut de 2017 de título homónimo y el directo de 2019 conocido como “Live Tapes”, por no citar los EPs, singles, y apariciones en recopilatorios, que suman un buen número en total. Se trata de “In Control” y contiene diez nuevos temas que fueron producidos y grabados por la propia banda en los Heavy Rhythm & Roll Studios de Viena, donde lograron que la magia del Rock de antaño salpicase a buena parte de las composiciones dotándolas de un feeling de lo más auténtico, por no citar la variedad de influencias musicales que la banda ha sabido incorporar a la propuesta. Y el resultado es francamente bueno, tanto a nivel sonoro como en lo que a creatividad se refiere.

La verdad es que cuando uno ve la portada de este nuevo álbum de THE WEIGHT no sabe muy bien que es lo que se va a encontrar cuando pulse el play del reproductor, puesto que se trata de una fotografía del grupo tomando los mandos de unas aparentemente aburridas instalaciones. Una original imagen que enlaza con el título del álbum, pero que nada tiene que ver con la explosión de Rock clásico, Blues, Psicodelia, Hard Rock y Progresivo que contienen las canciones de “In Control”. Lo que sí es cierto es que la banda parece tener todo bajo control, solo así se pueden meter diez cortes tan diferentes y a la vez tan coherentes como los que nos ocupan. Súmale una voz carismática capaz de transmitir ese rollo setentero y épico de antaño junto a una banda compenetrada y dinámica que consigue la fluidez necesaria entre las partes más groovies, los riffs de Blues pesado, el ritmo enérgico del Rock de toda la vida, los pasajes progresivos y las atmósferas de los teclados.

Después de escuchar “In Control” es difícil no hablar con entusiasmo de estos austriacos, quienes han sabido dar vida a un trabajo variado en el que la libertad creativa y las influencias de bandas como DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, PINK FLOYD, RIVAL SONS, THIN LIZZY o THE BLACK CROWES vibran al mismo son. Y es que el personal filtro por el que THE WEIGHT pasan todos estos nombres es más que suficiente como para que la propuesta cobre identidad propia, por no mencionar que la cosa suena realmente bien y las canciones tienen el gancho necesario para cautivar al oyente casi desde el primer momento. En cualquier caso es uno de esos discos que conviene escuchar con atención ya que están repletos de buenos momentos y una variedad que se disfruta más con cada nueva vuelta al álbum.

https://www.facebook.com/theweightrock
https://theweightrock.bandcamp.com
https://theweightrock.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine