NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 28 de marzo de 2020

ZIRROSIS - Directo al Hígado

ZIRROSIS - Directo al Hígado
6,75/10
Tras cinco álbumes de estudio, un EP y tres décadas de trayectoria a sus espaldas ya era hora de que estos veteranos punk rockers de Aranda de Duero publicasen un trabajo en directo, algo que por fin se ha materializado con este doble lanzamiento que contiene tanto la versión de audio en CD más la parte visual en DVD, además de las descargas digitales pertinentes. Un completo repaso a la carrera del grupo que cuenta con una colección de veintitrés canciones que fueron grabadas en el concierto que dio la banda el pasado 1 de junio de 2019 en el Segorock. Todo esto recogido en un atractivo formato digibook que viene ilustrado por la mano de otro veterano, el conocido dibujante Carlos Azagra, además de contar con unas buenas fotografías de ZIRROSIS en plena acción.

“Directo al Hígado” es el contundente título con el que ZIRROSIS se presentan sobre las tablas, manteniendo siempre esos guiños malsanos hacia el alcohol que la banda lleva por sus venas, al menos en la parte artística. Y es que, a estas alturas, ¿para qué cambiar? Por eso en este generoso directo se desgranan un buen puñado de canciones que han ido forjando la reputación del grupo en las últimas décadas, desde la imprescindible “Kaña” hasta el sentido homenaje a “Rober, el Porreta”, pasando por la personal adaptación de la “Canción del Antiavionista” de Miguel Hernández o la versión del “Nos Engañan” de PARABELLUM. Y esto son solo cuatro de las veintitrés canciones que hay en el disco, de modo que puedes esperarte una sesión de lo más intensa. Una velada que no quisieron perderse Fernando (REINCIDENTES), Juankar (BOIKOT) y Alfonso (DESASTRE), quienes pusieron su granito de arena colaborando en tres de los temas.

ZIRROSIS no se han liado con complicaciones, simplemente han grabado un concierto en el que se encontraron bastante cómodos y han despachado algunos de sus temas más significativos, casi de la misma manera que lo hubiesen hecho varias décadas atrás, eso sí, con la experiencia y las tablas que el tiempo (y algunas Kañas) nos da a todos. Por eso “Directo al Hígado” es un trabajo recomendable para los incondicionales del grupo, quienes no van a quedar defraudados con la bonita edición y lo completo del trabajo.

https://www.lacasadeldisco.es/zirrosis
https://smarturl.it/zirrosis-higado

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine