NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 6 de abril de 2020

BLISSFUL STREAM - When The Wolves Start To Circle

BLISSFUL STREAM - When The Wolves Start To Circle
8/10
Tras un par de EPs como fueron “Ascending Demons” y “Dead Religious”, de 2016 y 2018 respectivamente, y el split publicado en 2017 junto a LIGHTSABRES bajo el título de “Devil's Night to All Souls”, la one-man-band liderada por el sueco Martin Sällström, BLISSFUL STREAM, debuta con su primer álbum en larga duración. Un trabajo que ha sido bautizado como “When The Wolves Start To Circle” y que viene firmado por el sello Medusa Crush Recordings, contando con ocho temas que fueron grabados y mezclados en Studio Sinnesfrid, con la posterior masterización de Brad Boatright en Audiosiege. Todo ello para dar forma a un oscuro cóctel de Heavy Metal, Doom y Hard Rock que apesta a vieja escuela y pone los pelos de punta con su sonido crudo y añejo.

“We See The Light” es el pegadizo corte con el que se abre este disco de BLISSFUL STREAM, rememorando el Black ‘n’ Roll más certero y recordando mucho a los míticos VENOM. Pero esto no ha hecho más que empezar ya que con el siguiente corte, el que da nombre al álbum, los aires del Heavy Metal de vieja escuela se imponen manteniendo el ambiente sombrío que es el denominador común a lo largo de todo el trabajo. No te extrañes pues si los tiempos se ralentizan y las influencias del Doom empañan cortes como “Sow the Seeds of Discontent”, “Covenant of Decay”, “Old Wounds” y “War Of The Righteous”, aunque sin olvidar esa cara fría y proto blacker en otro tema como es “Once Alive”. Y para terminar un temazo de Hard Rock negro como la brea titulado “City of Dead Souls”. Ocho temas en total que no tienen desperdicio y que demuestran una gran variedad de influencias manteniendo intacta la personalidad del proyecto.

“When The Wolves Start To Circle” es un trabajo realmente interesante para cualquiera que guste del Black ‘n’ Roll, el Heavy Rock clásico y el Doom tradicional. Además el sonido tiene ese feeling underground y de vieja escuela que necesitan este tipo de álbumes, por lo que todo suena de lo más auténtico y ayuda a transportar al oyente a un mundo tan sombrío y decadente como fascinante. Y, aunque la variedad entre los temas pueda decantar a unos por los cortes más Doom y a otros por los salvajes derroteros del Black ‘n’ Roll o el Heavy Metal del resto de temas, BLISSFUL STREAM mantienen la coherencia con una actitud underground sincera y esa oscuridad que lo envuelve todo de principio a fin.

https://medusacrushrecordings.bandcamp.com/releases
https://facebook.com/blissfulstream

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine