NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 28 de abril de 2020

EMILIE ZOÉ & CHRISTIAN GARCIA-GAUCHER - Pigeons: Soundtrack for the Birds on the Treetops Watching the Movie of our Lives

Pigeons: Soundtrack for the Birds on the Treetops Watching the Movie of our Lives
8/10
Detrás del larguo título de “Pigeons: Soundtrack for the Birds on the Treetops Watching the Movie of our Lives” se encuentra este interesantísimo trabajo colaborativo entre EMILIE ZOÉ y CHRISTIAN GARCIA-GAUCHER que sirve de banda sonora alternativa a la película de Roy Andersson ‘A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence’. Una idea que surgió cuando en 2018 el festival de cine de suiza ‘2300 plan 9 à Les Étranges Nuits du Cinéma’ propuso a la artista crear una banda sonora para tocar en vivo sobre película de su elección, algo para lo que pidió ayuda a Christian Garcia-Gaucher, quien ya había producido su álbum “The Very Start”. La cuestión es que después del concierto en directo, que tuvo un gran éxito, el dúo se puso a trabajar para grabar un álbum inspirado en esta idea que el sello Hummus Records ha puesto en la calle.

Varios meses después del concierto EMILIE ZOÉ y CHRISTIAN GARCIA-GAUCHER se reunieron con el productor suizo Louis Jucker en su pequeño estudio Le Palier para dar forma al álbum, logrando extraer once temas espontáneos y colaborativos en los que se respira un ambiente underground, todo ello grabado en viejas cintas de segunda mano. Una mezcla de Lo-Fi Pop, Rock Alternativo y pinceladas sonoras varias que hacen del disco una banda sonora de lo más personal e intrigante gracias a un puñado de canciones que rozan el minimalismo, con unas voces frías y misteriosas que se envuelven en sonidos ambientales para recrear paisajes introspectivos fascinantes. El disco perfecto para una tarde de lluvia.

“Pigeons: Soundtrack for the Birds on the Treetops Watching the Movie of our Lives” es algo más que un disco con un título original, es de hecho un trabajo sorprendente y rebosante de calidad artística que va mucho más allá de las etiquetas. Y es que la colaboración entre EMILIE ZOÉ y CHRISTIAN GARCIA-GAUCHER para este proyecto ha resultado de lo más interesante, dejándonos una banda sonora altamente inmersiva que seguro despertará la curiosidad acerca de la película que se desencadenó todos los hechos. En cualquier caso, el álbum funciona como un trabajo independiente que puedes escuchar sin necesidad de ver la película.

https://www.facebook.com/emiliezoemusic
https://hummusrecords.bandcamp.com
https://hummus-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine