NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de abril de 2020

MINDTECH – Omnipresence

MINDTECH – Omnipresence
9/10
Nuestros siguientes protagonistas son un grupo noruego que fue fundado originalmente en 2007 por el guitarrista y compositor Thor-Axel Eriksen, quien puso las bases de lo que iba a ser MINDTECH. Así en 2013 la banda debutó con un primer álbum titulado “Elements Of Warfare”, al que le seguiría tres años después el EP “Edge Of The World”, además de varios singles digitales que han ido publicándose entre medio. De modo que el que nos ocupa sería el segundo larga duración oficial de estos metaleros con gusto por las melodías y los desarrollos progresivos, un álbum bautizado como “Omnipresence” que fue producido por el propio Thor-Axel Eriksen junto a Ole Andreas Devold, con la posterior mezcla y masterización de Neil Haynes en The Parlour Recording Studio. Y el resultado es realmente espectacular, con un sonido nítido y potente a partes iguales que da buena cuenta del cómo suena el mejor Metal contemporáneo.

Si echamos un vistazo a la cubierta y el título de “Omnipresence” ya nos podemos hacer una primera idea de lo que vamos a encontrarnos en buena parte de este nuevo trabajo de MINDTECH, un disco que emana una gran energía sonora, pero que también se plantea cuestiones mucho más trascendentales. De hecho uno de sus primeros singles es el tema “The Big Question”, que es una de las partes de otro tema mayor como es “The Path Of The Sages”, y que reflexiona sobre lo que somos. Y es que el trasfondo conceptual del álbum intenta explorar esos misterios acerca de la existencia y la búsqueda de la verdad que hay detrás de lo que percibimos, algo de lo más interesante y apropiado para un disco de Metal con tintes progresivos como es el que nos ocupa. Por otro lado la tarea instrumental es simplemente exquisita, con una banda a pleno rendimiento que ejecuta con precisión un poderoso Metal engalanado con melodías que denotan madurez y buen gusto. Si a esto le sumas la magnífica producción del álbum ya tienes uno de los discos más interesantes de este 2020.

“Omnipresence” viene firmado por el sello TriTech y cuenta con una presentación gráfica elegante y acorde con el contenido del álbum, que sin duda es lo mejor que MINDTECH han publicado hasta la fecha. Por eso te invito a que descubras por tus propios medios lo que estos noruegos son capaces de hacer, escuchando los temas con la debida atención y sin prisas, degustando todos los matices y dejándote envolver por la energía que emanan las composiciones. Uno de esos discos que son capaces de aunar interés conceptual con una buena dosis de contundencia metalera y las melodías adecuadas para hacer más agradable la escucha.

www.facebook.com/mindtechnorway
www.mindtech.no

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine