NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 27 de mayo de 2020

DUALITY – Elements

DUALITY – Elements
8/10
Los franceses DUALITY vuelven a la actualidad con la publicación de su nuevo EP, una colección de cinco cortes que lleva el título de “Elements” y que viene precedido de varios singles y vídeos que han servido de adelanto. La banda ya contaba con un álbum debut titulado “140 Waves” que salió a la calle en 2016 y también con un potente EP bautizado como “Archeology” que vio la luz en 2017 y que en su momento tuve ocasión de reseñar, por lo que ahora puedo dar cuenta de la evolución del cuarteto parisino. Así pues este es el trabajo que mejor suena del grupo, en todos los aspectos, tanto en la parte de la producción como en la parte interpretativa, dejando una colección de canciones de Metal moderno salpicado de Metalcore y Progresivo.

El título de este nuevo EP ya nos da una idea del aspecto conceptual de la obra, que toma los cuatro elementos como guía para desarrollar una historia que lleva a su protagonista por diferentes escenarios. La banda sonora de este viaje es un preciso y contundente Metal de sonido cristalino e influencias contemporáneas que fusiona la agresividad del Metalcore con los desarrollos propios del Metal Progresivo actual. A esto hay que sumarle una intensa tarea vocal que se mueve entre la brutalidad y la melodía según lo requiera el momento, acoplándose de maravilla al tremendo dinamismo y los ambientes que rodean “Elements”. De hecho este es el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, gracias a ese sonido tan limpio como imponente y a la madurez compositiva.

Si no habías escuchado previamente el trabajo de DUALITY este es un buen momento para adentrarte en su mundo, aunque hay que avisar de que la propuesta no es especialmente novedosa y que seguro te recordará a otras formaciones. Cinco cortes en los que la contundencia se entrelaza con las atmósferas etéreas dando forma a un Metal moderno y técnico que no defraudará a seguidores de bandas como TESSERACT, TEXTURES, MONUMENTS, BORN OF OSIRIS, VEIL OF MAYA, ARCHITECTS…

https://www.facebook.com/dualityofficiel
https://dualityofficiel.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine